El actor y ministro peruano de Cultura, Salvador del Solar, reaparecerá en las pantallas el 3 de mayo, cuando la cadena Fox estrene la segunda parte de la serie “2091”, una producción de ciencia ficción grabada en América Latina, informó el jueves la corporación.

Del Solar es uno de los protagonistas de la serie futurista de acción, que se estrenó en octubre de 2016 y en la que intervienen también los actores colombianos Manolo Cardona, Angie Cepeda, el chileno Benjamín Vicuña y el mexicano Damián Alcázar, entre otros.

El ministro peruano es un conocido actor de televisión y películas, que incluso ha debutado como director con la cinta “Magallanes”, pero había dado un paso al costado de la actuación cuando asumió la cartera de Cultura en diciembre pasado.

La nueva temporada de “2091” se grabó completa en Colombia en 2016 y constará de seis episodios, según anunció en las redes sociales Fox, que se refirió a la producción como la primera serie de ciencia ficción rodada en la región.

La serie está ambientada en un imaginario año 2091 y la trama gira en torno al desafío que deben enfrentar siete jugadores de juegos virtuales por sobrevivir en un planeta al borde de la desaparición.