Artes y Cultura
En Tarapacá se realizará nueva versión del Festival Internacional de Teatro y Danza 2017
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pasos agigantados se acerca la 10¬į Edici√≥n del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ ‚Äď FINTDAZ 2017, el cual se llevar√° a cabo en Iquique y en toda la regi√≥n de Tarapac√°, entre los d√≠as 05 al 13 de Mayo.

Para FINTDAZ 2017 se espera la presencia de alrededor de 200 artistas provenientes de pa√≠ses como: Suiza, Francia, Espa√Īa, Estados Unidos, M√©xico, Brasil, Argentina y Chile, m√°s de 30 agrupaciones art√≠sticas de primer nivel, quienes dar√°n cerca de 60 funciones gratuitas en toda la Regi√≥n de Tarapac√°.

Dentro del marco del festival en su décima edición, por primera vez se incorpora el área de programación de festivales y salas, para ello se han invitado a cuatro destacados programadores de festivales nacionales e internacionales, provenientes de: Brasil, Argentina y Chile (Puerto Montt y Copiapó), esto con miras a generar instancias de dialogo y visibilidad de espectáculos posibles que puedan circular dentro y fuera de Chile, sean estas propuestas, locales, nacionales o internacionales.

Por otra parte este a√Īo, FINTDAZ en su 10¬į Edici√≥n ha creado una programaci√≥n paralela a la central, la que ha sido definida como FINTDAZ 2017 ‚Äď PEQUE√ĎO FORMATO, este segmento del festival est√° orientado principalmente a la participaci√≥n de compa√Ī√≠as de Teatro, Danza y Grupos Musicales, locales, que poseen un espect√°culo cuya duraci√≥n es menor a 30 minutos, para esto, previamente se hizo una convocatoria p√ļblica y abierta a trav√©s de las redes sociales y comunicados de prensa masivos, para que las compa√Ī√≠as y/o agrupaciones art√≠sticas pudieran postular. Se seleccionaron 7 espect√°culos, los que se presentar√°n entre el 05 y el 13 de Mayo, entre las 18:30 y las 19:45 Hrs. en un escenario dispuesto por el sector de Baquedano, muy cercano al escenario central, la idea de incorporar este espacio dentro del gran festival, es dar cabida a una mayor participaci√≥n de las compa√Ī√≠as locales, por lo que esperamos, sea bien aprovechado por nuestros pares.

La realizaci√≥n de FINTDAZ 2017, llegara a las Comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, adem√°s, contempla funciones especiales en Colegios de las comunas mencionadas. Tambi√©n los d√≠as s√°bado 06 y 13 de Mayo ser√°n ‚ÄúSABADOS INFANTILES‚ÄĚ con espect√°culos exclusivos para los m√°s peque√Īos y la familia y estos se dar√°n en la Sala Veteranos del 79, ubicada en Calle Zegers Nro. 150, dado que este espacio tiene una capacidad limitada, la √ļnica forma de acceder a estas funciones ser√° por medio de Invitaciones, las que ser√°n entregadas a partir del 02 de Mayo en la Administraci√≥n del Teatro Municipal de Iquique, hasta agotar stock.

Por otro lado, el festival realizará 6 talleres de formación artística, gratuitos, los que serán impartidos por diferentes profesionales de las artes escénicas, nacionales e internacionales, asistentes al encuentro, para cada uno de estos talleres existe un cupo máximo de asistentes.

Toda la programación de FINTDAZ 2017 y más información, puede ser visualizada en la página web:

URL CORTA: http://rbb.cl/glii
Tendencias Ahora