A pasos agigantados se acerca la 10° Edición del Festival Internacional de Teatro y Danza ANTIFAZ – FINTDAZ 2017, el cual se llevará a cabo en Iquique y en toda la región de Tarapacá, entre los días 05 al 13 de Mayo.

Para FINTDAZ 2017 se espera la presencia de alrededor de 200 artistas provenientes de países como: Suiza, Francia, España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Chile, más de 30 agrupaciones artísticas de primer nivel, quienes darán cerca de 60 funciones gratuitas en toda la Región de Tarapacá.

Dentro del marco del festival en su décima edición, por primera vez se incorpora el área de programación de festivales y salas, para ello se han invitado a cuatro destacados programadores de festivales nacionales e internacionales, provenientes de: Brasil, Argentina y Chile (Puerto Montt y Copiapó), esto con miras a generar instancias de dialogo y visibilidad de espectáculos posibles que puedan circular dentro y fuera de Chile, sean estas propuestas, locales, nacionales o internacionales.

Por otra parte este año, FINTDAZ en su 10° Edición ha creado una programación paralela a la central, la que ha sido definida como FINTDAZ 2017 – PEQUEÑO FORMATO, este segmento del festival está orientado principalmente a la participación de compañías de Teatro, Danza y Grupos Musicales, locales, que poseen un espectáculo cuya duración es menor a 30 minutos, para esto, previamente se hizo una convocatoria pública y abierta a través de las redes sociales y comunicados de prensa masivos, para que las compañías y/o agrupaciones artísticas pudieran postular. Se seleccionaron 7 espectáculos, los que se presentarán entre el 05 y el 13 de Mayo, entre las 18:30 y las 19:45 Hrs. en un escenario dispuesto por el sector de Baquedano, muy cercano al escenario central, la idea de incorporar este espacio dentro del gran festival, es dar cabida a una mayor participación de las compañías locales, por lo que esperamos, sea bien aprovechado por nuestros pares.

La realización de FINTDAZ 2017, llegara a las Comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, además, contempla funciones especiales en Colegios de las comunas mencionadas. También los días sábado 06 y 13 de Mayo serán “SABADOS INFANTILES” con espectáculos exclusivos para los más pequeños y la familia y estos se darán en la Sala Veteranos del 79, ubicada en Calle Zegers Nro. 150, dado que este espacio tiene una capacidad limitada, la única forma de acceder a estas funciones será por medio de Invitaciones, las que serán entregadas a partir del 02 de Mayo en la Administración del Teatro Municipal de Iquique, hasta agotar stock.

Por otro lado, el festival realizará 6 talleres de formación artística, gratuitos, los que serán impartidos por diferentes profesionales de las artes escénicas, nacionales e internacionales, asistentes al encuentro, para cada uno de estos talleres existe un cupo máximo de asistentes.

Toda la programación de FINTDAZ 2017 y más información, puede ser visualizada en la página web: