Artes y Cultura
SACO6 recibió 287 proyectos audiovisuales de 17 países para intervenir en Antofagasta
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El impacto que ha tenido la Semana de Arte Contempor√°neo, en el mundo de las artes visuales, llev√≥ a que durante estos √ļltimos tres meses la convocatoria de la muestra AMOR: Decadencia y resistencia, obtuviera 287 postulaciones con propuestas in√©ditas provenientes de 17 pa√≠ses latinoamericanos.

M√©xico, Colombia, Bolivia, Rep√ļblica Dominicana, Cuba, El Salvador, Argentina, Honduras, Guatemala, Per√ļ, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Chile, son los lugares desde d√≥nde se recibieron los proyectos. Ahora las carpetas ya pasaron por la revisi√≥n de admisibilidad a cargo del comisario del certamen, Francisco Vergara y se encuentran en etapa de evaluaci√≥n de la factibilidad de las propuestas, tanto en contexto econ√≥mico como de la pertinencia del lugar patrimonial a intervenir, proceso dirigido por el Productor General Christian N√ļ√Īez.

Ante la masiva llegada de ideas expositivitas, la directora de SACO, Dagmara Wyskiel, expres√≥ que ‚Äúen enero hemos apostado por la cantidad de postulaciones que podr√≠an llegar. El margen esc√©ptico bordeaba 30, el optimista unas 80. El √©xito es rotundo, estamos impresionados que tantos artistas dedicaron su tiempo a analizar Antofagasta, el muelle, la historia y la geograf√≠a local, miraron las fotos y los videos, leyeron. Son en total miles de horas en desarrollar las propuestas, describirlas, fundamentar y enviar‚ÄĚ.

El eje curatorial descartó temáticas mayormente especulativas, llamando a indagar en la profundidad sentimental y espiritual, asunto que influyó significativamente en el interés de los partícipes. El acierto permitió a los artistas abarcar sus emociones o deseos privados, y también observar de qué manera hoy día experimentan el amor, la pasión, y la emocionalidad en una sociedad multifacética, que posee su propia identidad dinámica, muy visual, híbrida y cacofónica a modo latino.

Respecto a los creadores escogidos, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte, para la materialización y montaje de sus obras y con un honorario. Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización con el territorio, a Quillagua, lugar reconocido por NASA como el más árido del planeta.

El jueves 4 mayo el jurado internacional dar√° a conocer el listado de los siete ganadores para la sexta Semana de Arte Contempor√°neo, SACO6 AMOR: Decadencia y resistencia, presentada por Minera Escondida / BHP Billiton.

URL CORTA: http://rbb.cl/ghf3
Tendencias Ahora