Este domingo 9 de abril se vivirá la última jornada del IV Festival de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta. Aquí dejamos una guía de las diversas apuestas para este tercer día.

Las conferencias son transmitidas vía streaming a través de Facebook Puerto de Ideas y puertodeideas.cl

Interesantes preguntas, decenas de exposiciones y una gran cantidad de público que recorría una a una las ocho sedes, así se vivió el segundo día del Festival de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta, que es presentado por Minera Escondida / BHP Billiton.

Desde muy temprano los recintos abrieron sus puertas para recibir a miles de personas que disfrutaron de jornadas increíbles con científicos y docentes internacionales en este segundo día muy especial que tuvo a un Premio Nobel, Premios Nacionales de Ciencias, neurocientíficos, sicólogos, astrónomos, escritores y hasta actores, presentando temas tan contingentes como cercanos para un público muy curioso.

Capítulo aparte fueron las actividades para toda la familia, donde niños de todas las edades pudieron experimentar con los diversos laboratorios y exposiciones que continuarán este domingo en su jornada de cierre. Para este último día habrá ocho charlas, además de exposiciones gratuitas y los mencionados talleres para todo público, resaltando los avances científicos y también invitar a los presentes a disfrutar de un fin de semana único.

Quienes aún no han podido obtener las últimas entradas, este domingo el Kiosko de la Plaza Colón abrirá hasta las 14:00 horas, para poder conseguir los restantes tickets a la venta.

A continuación puedes conocer lo que se viene para este tercer día:

A las 12:30 horas en el Teatro Municipal el astronauta español Pedro Duque realizará una charla sobre cómo es la vida en el espacio, siendo acompañado por el doctor en Matemáticas, Eric Goles, en su postergada charla que se efectuará este domingo en el mismo recinto. La entrada es gratuita.

A las 12.30 horas, el escritor mexicano Juan Villoro y el físico Eugenio Vogel conversarán sobre fútbol como un lenguaje universal que puede relacionarse a la ciencia, literatura y a la vida misma.

¿Hay una ciencia del sexo? A las 16:30 horas, el español Perè Estupinya y Rafaella di Girolamo conversarán sobre los mitos y factores que influyen en nuestro comportamiento sexual.

En la tarde, a las 16:30 horas, Nadia Thalmann nos pondrá al día de los increíbles avances en robótica, con robots que hablan, acompañan y tienen personalidad propia.

Además los antofagastinos y visitantes de otros puntos pueden conocer las actividades “Sonidos del Alma” en Fundación Minera Escondida; la exposición “Lagartijas, coleópteros”, “El paisaje y nosotros”, “El Sol y la Luna” y “Bailahuén: la voz de las ballenas del sur”; todas en Centro Cultural Estación Antofagasta; “Experimentos sobre ruedas” de Bus ConCiencia en Plaza Colón y los talleres denominados “Océanos” en FCAB, entre otros, que se suman a la exhibición del documental “El vientre, nuestro segundo cerebro”, en el Cine Hoyts de Mall Plaza.

El programa completo de esta versión, presentada por Minera Escondida / BHP Billiton, puedes verlo en www.puertodeideas.cl o en la app Puerto de Ideas.