Artes y Cultura
1era Muestra Gastronómica y Artesanal de Nahuelbuta se realiza hoy en cercanías de Angol
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El encuentro se realizará hoy hasta las 22 horas en la parcela El Morro de San Ramón, a cuatro kilómetros al Este del sector Vegas Blancas, Angol, a unos 12 kms. del Parque Nahuelbuta.

La iniciativa ‚Äďrespaldada por la municipalidad local- permitir√° conocer y degustar los m√°s exquisitos y tradicionales platos de nuestro campo con entrada liberada.

Como una forma de dar a conocer la riqueza cultural de las comunidades de la Cordillera de Nahuelbuta a trav√©s de sus artesan√≠as, m√ļsica, emprendimientos y ofertas de turismo nace la Primera Muestra Gastron√≥mica y Artesanal de Nahuelbuta. En la instancia adem√°s se busca poner en relevancia su gastronom√≠a con exquisitos platos aut√≥ctonos y rescatar las m√°s queridas tradiciones, con la expresi√≥n del folclor local y la organizaci√≥n de juegos criollos. Los asistentes saborear√°n exquisiteces cuyos ingredientes los entrega generosamente el bosque de Nahuelbuta, como el pi√Ī√≥n (del que se elaboran tortas, flanes y queques); avellanas (en forma de tortas, galletas y mouse) y frutillas, maqui y mosqueta en tortas, bizcochos, queques y galletas.

Tambi√©n manos de expertas cocineras preparar√°n en el momento asados, y los centenarios y casi desconocidos ‚Äúguatita blanca‚ÄĚ y chanfaina de cordero. Por supuesto tambi√©n cazuela de ave y de pava, cerdo ahumado, empanadas, alfajores y mote con huesillos, as√≠ como el inolvidable pur√© de pi√Ī√≥n. Una degustaci√≥n especial tendr√° la exquisita salsa de avellanas para acompa√Īar las carnes.

En el evento se podrán conocer las expresiones folklóricas más autóctonas del Sur de Chile a través de la actuación de la cantautora María Audolina Antinao, Los Hermanos Prado, Víctor Hugo Melgarejo, Los Pistilos del Sol, el Club de Cueca Gustavo Lagos y el Conjunto Cofkeche de Huequén, entre otros artistas.

La actividad, organizada por las familias residentes en los sectores de Vegas Blancas y El Manzano de Angol, unidas en torno a la Agrupaci√≥n de EcoTurismo Nahuelbuta, persigue dar vida a un nuevo polo tur√≠stico y gastron√≥mico en esa √°rea campesina inserta entre bosques nativos milenarios, aleda√Īa al Parque Nacional m√°s hermoso de la Araucan√≠a.

logo-ecoturismo-nahuelbuta

Ya están operativos emprendimientos en hospedaje, gastronomía, artesanía y actividades al aire libre como trekking, cabalgatas y ciclismo rural. La Agrupación de EcoTurismo Nahuelbuta recibe capacitación y respaldo de la Oficina de Turismo del municipio angolino y de Sercotec; así como del Departamento de Acción Social, Indap y Fomento Productivo, unidades que -junto a otras del Estado como Conaf- participarán en el evento con información para los ciudadanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggjy
Tendencias Ahora