Artes y Cultura
Juan Villoro inauguró la cuarta versión de Puerto de Ideas Antofagasta
Publicado por: María Graciela López La información es de: Marcela Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad antofagastina, podrá disfrutar de un fin de semana repleto de ciencia, arte, cine, biología, entre otras interesantes especialidades.

La cuarta versi√≥n del Festival de Ciencia de Antofagasta, Puerto de Ideas 2017, parti√≥ con una magistral conferencia de inauguraci√≥n del escritor mexicano y destacado periodista, Juan Villoro, en el Teatro Municipal, actividad que dio el vamos a un fin de semana lleno de conferencias cient√≠ficas, exposiciones y talleres para ni√Īos y adultos, las cuales se llevar√°n a cabo hasta el domingo 9 de abril.

La directora ejecutiva de Puerto de Ideas, Chantal Signorio destacó el sinfin de actividades que se vienen para este imperdible panorama en la II región:

Chantal Signorio
Chantal Signorio

A esta nueva versi√≥n, presentada por Minera Escondida/BHP Billiton, lleg√≥ gran cantidad de p√ļblico, de todas las edades. Fue precisamente el escritor mexicano, quien cautiv√≥ a todos con su charla ‚ÄúLas estrellas de la mente: Apuntes personales sobre ciencia y literatura”.

El destacado escritor se√Īal√≥ que ‚Äúesta es una oportunidad clara para explorar la rica diversidad de ejemplos extra√≠dos de los momentos m√°s creativos de la historia de la ciencia y el arte, comprender sus atm√≥sferas y actitudes al momento de generar conocimiento fresco y √ļtil. Me siento muy contento y agradecido por el hecho de que me hayan invitado, un privilegio‚ÄĚ.

Por su parte, Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Minera Escondida, invitó a los antofagastinos a disfrutar de este gran evento cultural:

Las entradas para ésta y otras conferencias se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón y también a través de www.ticket.dale.cl y cuyo valor es de $2.000. El programa completo lo puedes revisar en www.puertodeideas.cl o en la app Puerto de Ideas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggcd
Tendencias Ahora