Tras el éxito de la muestra presentada en verano, que acogió a más de 73 mil personas, La Zona Interactiva de Fundación Mustakis (ZIM), se reinventa para presentarse en la exposición: “La Revolución de las Formas, 60 años de arte abstracto en Chile”, en el Centro Cultural Palacio La Moneda (CCPLM).. En esta ocasión, la tecnología transforma a los niños en talentosos pintores.

“ZIM Pinta con Luz” es una plataforma interactiva de mediación cultural que acerca a los niños y sus familias a diversas manifestaciones culturales, empleando tecnología de vanguardia y favoreciendo el aprendizaje a través de los sentidos. Bajo ese contexto, los más pequeños puedan pintar usando una linterna y una cámara Réflex configurada para capturar la luminosidad en movimiento, generando entretenidos efectos. Posteriormente, las obran son publicadas – con el fin de se descargadas – en pintaconluz.cl

“Con estos cambios que hemos hecho a ZIM, queremos invitar a toda la familia a vivir una entretenida experiencia sensorial, cinética y lumínica, usando la luz como medio para comprender las posibilidades del color y la forma. De esta forma, puedan crear con pasión sus propias obras abstractas y así tener un aprendizaje interactivo”, comentó Constanza de la Cuadra, jefa de programa de la Zona Interactiva Mustakis.

“ZIM Pinta con Luz” se renueva para acompañar la actual muestra del museo que exhibe 214 obras de 42 artistas, realizadas entre 1920 y 1980, y que da cuenta de una parte fundamental de la historia del arte en Chile como el de Latinoamérica; reconociendo el ímpetu y la envergadura del movimiento de los artistas geométricos, abstractos, concretos y cinéticos.

Fundación Mustakis invita a visitar ZIM con amigos, familia o grupos escolares. La actividad es sin costo y está abierta entre 10:00 – 14:00 horas y 15:00 – 19:00 horas de martes a domingo; y sólo de 10:00 – 14:00 horas los lunes; en el Espacio Activo del Centro Cultural La Moneda.