Cine Club Universidad de Chile en colaboración con la Cineteca Universidad de Chile presentará este miércoles 5 de abril su función inaugural del año 2017, dedicada a la figura de Alice Guy.

Consistirá en la presentación de una variedad de cortos realizados por la autora, los cuales serán musicalizados por el artista Tiej.

Alice Guy fue una visionaria en todo sentido. Ya en 1896, con apenas 23 años y siendo mujer, crea la primera película de más de un minuto, llamada La Fée aux Choux, y tiempo después, crea la primera superproducción de 30 minutos, La naissance, la vie et la mort du Christ. De manera incansable, dirigió 1000 films a lo largo de su carrera, donde incluso toca la temática feminista en The Consequences of Feminism, cuando aún en esta época era una corriente incipiente. Sin embargo, el solo hecho de ser mujer, la relegó al olvido, enterrándose con ella sus obras y memorias durante un largo tiempo. Es por esto que en su función inaugural, el Cineclub de la Universidad de Chile homenajeará el talento y la capacidad creativa de Guy, a 49 años de su muerte.

Tiej es un músico autodidacta proveniente de Valparaíso, quien mediante las herramientas de la electrónica crea música que va desde el trip hop hasta la música ambiental. En esta ocasión, musicalizará los cortos proyectados, entre los que se cuentan La Fée aux Chou, An Untimely Intrusion, The Consequences of Feminism, entre otros.

Miércoles a las 19:00
Auditorio Pepe Carrasco, Instituto de comunicación e imagen (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile.
Ingreso por Ignacio Carrera Pinto #1045 ó Las Palmeras #3425.
Actividad gratuita y de libre acceso.