En época de campañas políticas el teatro también tiene la capacidad de entregar sus puntos de vista. Y es lo que hacen en BBTV, Jesús Urqueta, director de “Sacco y Vanzetti”, último montaje del Festival Exit; y la actriz Ébana Garín, protagonista de “Mónica”, una de las tres obras del VIII Ciclo de Teatro Político, eventos que se realizan en la sala Sidarte.

“Sacco y Vanzetti” habla de dos inmigrantes italianos en los Estados Unidos de los años 20, acusados falsamente por la policía de un grave asalto, causa que -manejada por un tribunal corrupto- transformó el juicio en una suma de testimonios falsos que terminó en la condena a muerte en la silla eléctrica a ambos personajes, militantes anarquistas.

A su vez, la cia. Ceres Cultura, con la dramaturgia y dirección de Mauro Vaca, reflexiona en “Mónica” sobre el asesinato de una mujer lesbiana, Mónica Briones, en 1984, una exploración sobre la discriminación sexual a partir de un hecho aún sin resolver, ocurrido en dictadura, junto con hablar de corrupción, abuso de poder y desprecio por las voces ciudadanas.

Sala Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Del 6 al 29 de abril.