La obra de Bruce Cameron, que lleva 6 semanas entre los más vendidos, desplazó a “Pepi la fea 3”, de la bloguera Josefa Wallace. En todo caso, en este momento merecen considerarse dos libros que marchan a continuación:

Empecemos por “El bazar de los malos sueños” de Stephen King. El famoso escritor estadounidense nos presenta una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos

Aunque ya han pasado 35 años desde que escribió su primera colección, King sigue deslumbrando con su maestría en el género. En esta oportunidad, trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.

También vale la pena señalar algo sobre la obra que se ubicó en la cuarta posición: “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (título original en inglés: “Fantastic Beasts and Where to Find Them”), un libro de 2001 escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas de Harry Potter. Con ello, tres obras de ella, aparecen en el ranking de Ficción chileno.

En una entrevista de 2001 con la editorial Scholastic, la señora Rowling dijo que ella eligió el tema de las criaturas mágicas porque era un asunto divertido para el cual ella ya había desarrollado mucha información en libros anteriores. El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, sino el seudónimo Newt Scamander.

El libro beneficia a la caridad Comic Relief. Más del 80% del precio de cubierta de cada libro va directamente a niños pobres en varios lugares alrededor del mundo. De acuerdo con Comic Relief, las ventas de este libro y su acompañante “Quidditch” a través de los tiempos han recaudado más de 17 millones de libras.

En No Ficción, “Un veterano de tres guerras”, recopilación del periodista Guillermo Parvex, vuelve a un merecido primer lugar a las 100 semanas de vigencia entre los más vendidos en que siguen destacando los libros de Historias de Chile que han lanzado escritores como Jorge Baradit, además de obras de autoras como Martina Cañas, fenómeno de redes sociales y sus “Relatos de Mujer borracha”.

A continuación entregamos el último ranking semanal, dado a conocer en base a lo que entregan las casas editoras y las principales librerías de todo el país

Ranking Literario semanal (16 al 22 de marzo)

Obras de Ficción

1) “La razón de estar contigo”, (Roca), de W. Bruce Cameron, con 6 semanas
2) “Pepi la Fea” 3″ , (Plaza & Janés), de Josefa Wallace, con 2 semanas
3) “El bazar de los malos sueños”, (Plaza & Janés), de Stefen King, con 2 semanas
4) “Animales Fantásticos y donde encontrarlos” (Salamandra), de J.K. Rowling, que se incorpora al listado de los superventas
5) “El psicoanalista” (Ediciones B), de John Katzsenbach, con 6 semanas.
6) “La chica del tren” (Planeta), de Paula Hawkins, con 46 semanas.
7) “Harry Potter y la piedra filosofal”, (Salamandra), de J.K. Rowling, que retorna al listado de “bestsellers”
8) “Quererte no es sólo cuestión de suerte”, (Planeta), de Kate Eberlen, que retorna nuevamente al ranking de superventas.
9) “Harry Potter y el legado maldito”, (Salamandra), de J.K.Rowling, con 24 semanas.
10) “El problema de los tres cuerpos”, (Ediciones B), de Cixin Liu, con 1 semana.

Obras de No Ficción

1) “Un veterano de tres guerras” (Academia Chilena de la Historia), de Guillermo Parvex, con 96 semanas.
2) “Los mitos me tienen gordo y enfermo” (Autoedición), de Pedro Grez, con 21 semanas.
3) “La historia fue otra” (Debate), de Carmen Hertz, con 1 semana.
4) “Relatos de una mujer borracha 2” (Plaza & Janés), de Martina Cañas, con 10 semanas.
5) “Historia secreta de Chile″ (Sudamericana), de Jorge Baradit, con 89 semanas.
6) “De animales a dioses” (Debate), de Yuvai Noah Harari, con 12 semanas.
7) “Historia secreta de Chile 2” (Sudamericana) de Jorge Baradit, con 39 semanas.
8) “Testigo Privilegiado” (Erasmo), de Orlando Sáenz Rojas, con 10 semanas.
9) “Homo Deus, breve historia del mañana”, de Yuvai Noah Harari. con 2 semanas.
10) “Relatos de una mujer borracha” (Plaza & Janés), de Martina Cañas con 15 semanas.