Artes y Cultura
Puerto de Ideas Antofagasta contará con importante ciclo de documentales científicos
Publicado por: María Graciela López La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúLuz Viva‚ÄĚ, ‚ÄúGlifosato: Campos Envenenados‚ÄĚ y ‚ÄúEl Vientre, Nuestro Segundo Cerebro‚ÄĚ, ser√°n algunas de las reproducciones que podr√°n disfrutar todos los asistentes a esta actividad. Las cintas ser√°n presentadas en Cine Hoyts de Mall Plaza Antofagasta, donde los interesados en ver estos documentales pueden adquirir sus entradas en las boleter√≠as del recinto, cuyo valor es de $2.000.

Esta es la cuarta versi√≥n del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas, la cual es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y se llevar√° a cabo entre el 7 y 9 de abril, la programaci√≥n incluye interesantes conferencias cient√≠ficas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para ni√Īos y adultos.

Una manera m√°s did√°ctica de acercar el mundo cient√≠fico a la comunidad son sin duda los documentales, piezas audiovisuales que explican de manera detallada y en un vocabulario m√°s l√ļdico ciertos descubrimientos, investigaciones o problem√°ticas tanto del pa√≠s como del mundo.

Es por esto que la cuarta versión del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas en Antofagasta, tendrá un ciclo de documentales científicos desde el 7 al 9 de abril en el Cine Hoyts de Mall Plaza, donde los antofagastinos podrán disfrutar del desarrollo de la ciencia en la pantalla grande y con la comodidad de butacas.

Una de las cintas invitadas a este festival es ‚ÄúLuz Viva‚ÄĚ de Joe Loncraine, el cual narra c√≥mo la bioluminiscencia est√° presente en todas partes, en la tierra, aire y en los oc√©anos, donde lleva al telespectador a ver el hermoso espect√°culo de luces que la naturaleza puede ofrecer. Esta actividad est√° programada para el viernes 7 de abril a las 20:00 horas.

Otro de los documentales que formar√° parte de este ciclo es ‚ÄúGlifosato: Campos Envenenados‚ÄĚ de Volker Barth, quien nos contar√° la controversia del uso de este producto en diferentes campos del mundo, donde algunos lo consideran inofensivo y otros reclaman lo da√Īino que es para la salud humana. Su exhibici√≥n ser√° el s√°bado 8 de abril a las 16:00 horas.

Y por √ļltimo, el pr√≥ximo domingo 9 de abril a las 16:00 horas ser√° el turno de ‚ÄúEl vientre, nuestro segundo cerebro‚ÄĚ de Cecile Denjean, investigaci√≥n que da a conocer la existencia de otro cerebro dentro de nuestro cuerpo y que gracias a un trabajo de un grupo de cient√≠ficos se puedo evidenciar esta teor√≠a, en la cual detalla el comportamiento del ser humano a ciertos factores.

Los interesados en asistir pueden adquirir las entradas en boleterías del CineHoyts del mismo Mall Plaza, además por internet a través del sitio web www.ticket.dale.cl.

Recordemos que esta es la cuarta versi√≥n del Festival Internacional de Ciencia Puerto de Ideas, la cual es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y se llevar√° a cabo entre el 7 y 9 de abril, la programaci√≥n incluye interesantes conferencias cient√≠ficas, actividades interactivas, exposiciones y talleres para ni√Īos y adultos.

Un fin de semana lleno de conocimientos combinados con la ciencia, tecnolog√≠a y la cultura en las siete locaciones patrimoniales de la emblem√°tica ciudad, entre los que se encuentra el Teatro Municipal, Biblioteca Regional, Centro Cultural Estaci√≥n Antofagasta, FCAB, Colegio San Luis, Fundaci√≥n Minera Escondida y las Ruinas de Huanchaca, ser√°n escenarios para celebrar este encuentro de divulgaci√≥n √ļnica en su tipo.

Las entradas para ésta y otras conferencias se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, y también a través de www.ticket.dale.cl y cuyo valor es de $2.000.

La programación completa del festival está disponible en el sitio www.puertodeideas.cl o en la App Puerto de Ideas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbve
Tendencias Ahora