Un Teatro San Ginés repleto, entre organizadores, artistas musicales, invitados y gente del espectáculo, disfrutaron de la 5º versión de los premios Todo Mejora 2017. Una noche de música, emoción y compromiso, donde se celebró a personas e instituciones del mundo público, político, social y cultural, cuyas acciones han contribuido a asegurar y visibilizar el bienestar de niños, niñas y adolescentes lesbianas, gays, bi, trans e intesex (LGBTI).

A las 20:30 horas en punto comenzó los Premios Todo Mejora, a cargo de la animación de la humorista Natalia Valdebenito. Además de la premiación, esta fiesta de la diversidad contó con las presentaciones musicales de la iniciativa, Francisca Valenzuela, Gepe y Lágrimas, Celos y Dudas.

Premiados 2017

Michelle Bachelet Jeria encabezó la lista de Premiados. Durante su mandato se crearon instancias e instituciones inéditas que promueven y protegen derechos y bienestar de niños, niñas como también de adolescentes, incluyendo a los LGBTI. Estas acciones son la creación del Consejo Nacional de la Infancia, la Política Nacional de Niñez y Adolescencia 2015 – 2025 que incluyó al Proyecto de Ley de Garantías de Derechos de Niñez y Adolescencia. La presidenta comentó acerca de su participación en el evento.

Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual (Valdiversa),es una organización civil asentada en la capital de la Región de Los Ríos, y miembro del Frente de la Diversidad Sexual, es premiado por promover el respeto hacia todas las formas de orientación sexual e identidad de género en una ciudad como Valdivia y sus alrededores.

Además estuvo presente en la ceremonia Jaime Parada historiador, político y activista. Fue el primer político abiertamente gay en llegar a un cargo de elección popular en Chile. Hoy es Concejal por el municipio de Providencia, en Santiago. Es autor del libro Yo, gay: un relato personal sobre la homosexualidad en Chile.

Reportaje “La batalla por la tolerancia a la comunidad homosexual en los colegios” emitido por TVN, realizado por el periodista Felipe Vicencio, Ivonne Pino, Esteban Sánchez y Rodrigo Becerra, por el tratamiento responsable, preciso y justo hacia las historias y testimonios de jóvenes que lo protagonizan. La noche del 24 de agosto, millones de hogares en Chile escucharon las voces de estudiantes LGBT y sus experiencias en torno a la homofobia y transfobia. Vicencio comentó acerca del sorpresivo premio otorgado esta noche.

Esta noche la Fundación celebró los 5 años de trabajo en la prevención del suicidio adolescente y del acoso escolar basado en orientación sexual e identidad y expresión de género.

Público disfrutando del evento en el Teatro San Ginés

Fotografía Profesional: Francisco Beroiza

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar