Artes y Cultura
Presentan la séptima versión del Festival de Cine de la Patagonia Aysén 2017
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se dio el vamos oficial a la s√©ptima versi√≥n del Festival de Cine de la Patagonia Ays√©n, certamen que durante una semana pondr√° a disposici√≥n del p√ļblico de Ays√©n talleres, conversatorios y por supuesto cine para ni√Īos y toda la familia en el Centro Cultural Coyhaique.

Destacamos en la programación del Fecipa 2017 el inicio de la proyección de los trabajos en competencia en la categoría cortometraje desde el mismo lunes 3, dejando desde el martes 4 toda la competencia de largometrajes y la muestra de cine chileno hasta el 9 de abril.

Y como ya lo hemos realizado en a√Īos anteriores, esta versi√≥n destacaremos la trayectoria del actor nacional de cine, teatro y televisi√≥n, Patricio Contreras, de quien podremos ver una selecci√≥n de filmes en los que ha participado.

En la ‚ÄúRetrospectiva de Patricio Contreras‚ÄĚ el p√ļblico de Ays√©n podr√° ver su participaci√≥n en trabajos como la pel√≠cula argentina ‚ÄúGer√≥nima‚ÄĚ, ‚ÄúSin querer‚ÄĚ y la coproducci√≥n chileno espa√Īola ‚ÄúLa Frontera‚ÄĚ, del director chileno Ricardo Larra√≠n.

Marcelo Becerra Parra, director del Fecipa destaca la importancia de generar esta instancia para llevar el cine a toda la familia de Aysén.

‚ÄúSabemos la importancia que tiene el generar todos los a√Īos esta instancia donde la familia puede ver cine gratis durante toda una semana. Como regi√≥n no tenemos la condiciones √≥ptimas para mostrar cine, pero ciertamente es algo que agradecen desde los m√°s peque√Īos hasta sus padre y hermanos, ya que la programaci√≥n del festival est√° pensada en todos‚ÄĚ se√Īal√≥.

Y para esta versi√≥n 2017 est√° la asociaci√≥n del Festival Ojo de Pescado, quienes desarrollar√°n con toda la experiencia del cine para ni√Īos, un ciclo para los m√°s peque√Īos con tem√°ticas como la Diversidad e Inclusi√≥n, Educaci√≥n medio ambiental, Salud personal y colectiva, Cultura tradicional, Expresi√≥n y creaci√≥n, Crecimiento personal, Cine para cambiar el mundo.

Revisa la programación y detalles del evento aquí. Radio Bío Bío es el medio oficial de FECIPA 2017

URL CORTA: http://rbb.cl/g8pe
Tendencias Ahora