Taller Siglo XX y Compañía de Teatro Socorro encienden la agenda cultural de marzo en Barrio Bellavista, junto al monólogo “Loca”, del director Rodrigo Pincheira.

¿Qué podría tener en común una celda con el fondo del mar? Un hombre encarcelado por facilitar la eutanasia de un familiar, imagina que vive en la profundidad del océano. Desde un taller que se imparte en la cárcel, se nos revela la profunda necesidad de una persona a ser escuchada, no olvidada, de hacer que su historia identifique y conmueva. Este es el principal argumento de “Loca”, la segunda obra de Rodrigo Pincheira, actor, dramaturgo y pedagogo teatral de la Universidad Católica de Chile.

“Mezclé la vida de un homosexual que vivía la enfermedad terminal de su hermano, dentro de un contexto súper precario de vida, donde el personaje no tiene muchas oportunidades de surgir y por ende, no tiene cómo mantener ni costear la enfermedad de su hermano”, en palabras del dramaturgo y director del monólogo.

Cristián Gajardo es el encargado de dar vida a este personaje, a veces tan pequeño para los ojos del mundo, a través de una especie de radiografía de cómo se ha instalado la sociedad, y de las grietas y desigualdades que acompañan a las personas. “Loca” urde el monólogo, prescindiendo casi absolutamente de cualquier artificio para relatar la historia, con el objetivo de que el texto y la interpretación conmuevan al espectador y lo involucren en un viaje hacia su propio mundo interior, quizás buscando la empatía con el personaje y su historia.

Tras veinte años de trayectoria, el actor Cristián Gajardo Castillo ha participado en casi cincuenta montajes teatrales, protagonizando más de la mitad de ellos, bajo la dirección de María Izquierdo, Alfredo Castro, Ramón Griffero, entre otros.

Programación
Programación