Con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, llega a Santiago la segunda versión del Festival Académico de Cine Universitario -FaciuniI- los días martes 21 y miércoles 22 de marzo en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El festival, organizado por DIRECTV en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, reúne a estudiantes de cine, comunicación audiovisual y periodismo, quienes tendrán la posibilidad de interactuar con profesionales del cine a través de clases y talleres inéditos y acceder a la exhibición de algunas de las obras de importantes realizadores nacionales.

La ocasión también es una ventana para mostrar el trabajo de los estudiantes, especialmente de aquellos que fueron seleccionados para el concurso de cortometrajes DIRECTV CINEMA+ Becas. Y en ese contexto, se premiará a Vicente Campos Yanine, ganador nacional de este concurso.

Por su parte, Pablo Larraín, director nacional de “Neruda” y “Jackie”, dará la clase magistral “Elaborando la crisis”, donde abordará el proceso creativo de su cine, el que ha recibido grandes elogios por la profundidad de su mirada de la sociedad y los personajes que retrata.

Serán parte también de Faciuni el cineasta Andrés Waissbluth, quien realizará un taller sobre los desafíos de hacer películas para niños, a partir de la experiencia de filmar su más reciente película, “Un caballo llamado elefante”; el director Rodrigo Sepúlveda y la actriz Amparo Noguera, por su parte, expondrán sobre dirección de actores; Diego Ayala (guionista) relatará la experiencia de pensar, escribir y realizar el exitazo de la película “Sin Filtro”; Estefanía Larraín y Sergio Amstrong conversarán de las técnicas de arte y fotografía de la película dirigida por Pablo Larraín; y Francisca Alegría, reciente ganadora de Sundance en la categoría cortos, compartirá su tránsito de estudiante a profesional galardonada.

Exhibiciones

Se mostrarán al público los cortometrajes finalistas del concurso DIRECTV CINEMA+ Becas: Más vale tarde que nunca (Vicente Campos); Neruda (Pablo Larrain); Aurora (Rodrigo Sepúlveda); Un caballo llamado elefante (Andrés Waissbluth); Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta (Francisca Alegría); y Yo no soy de aquí (Maite Alberdi).

Días: 21 y 22 de marzo.
Lugar: Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica
Entrada liberada

Afiche Faciuni
Afiche Faciuni