Una desbordante fiesta llena de colores, alegría y música sorprende con un multitudinario apoyo de los porteños a la película El Ascensor Volador, se vivió el día de ayer en el Congreso Nacional.

De forma inédita el pueblo de Valparaíso repletó el Congreso Nacional para ver este film y aplaudir de pie la travesía de un mágico viaje de un ascensor volador que les evocó la esencia de su querido puerto, que lleno de nostalgia, de recuerdos y de sueños a un Valparaíso que está más vivo que nunca.

El encuentro marca un verdadero hito en la historia cinematográfica del puerto, pues sólo después de 50 años logra tener una película que representa fielmente la historia y el patrimonio de una ciudad con alma.

La película cuenta la historia de un mecánico que inventa un fantástico reloj, capaz de transformar a un típico ascensor porteño en una máquina del tiempo. Así, el mecánico junto a un poeta nos involucrarán en un mágico viaje por el presente y pasado de la ciudad de Valparaíso conectándonos con su patrimonio cultural, su imaginario colectivo y la gente de esta “ciudad con alma”.

Destacadas personalidades del ámbito nacional como internacional se dieron cita en este inédito estreno donde se pudo apreciar la presencia de: Joachim Oppinger Embajador de Austria, Dr.h.c. Rolf Schulze Embajador de Alemania, Aldo Valle Rector de la Universidad de Valparaíso, Luis Riveros Serenísimo Gran Maestro de la Gran Logia de Chile entre otros.