Artes y Cultura
"Una mujer fant√°stica" tendr√° un pre-estreno iberoamericano en Valdivia
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 18 de marzo Valdivia tendr√° una nueva oportunidad de experimentar un estreno cinematogr√°fico exclusivo en Chile e Iberoam√©rica. La ganadora de dos premios en el pasado Festival Internacional de Cine de Berl√≠n, ‚ÄúUna mujer fant√°stica‚ÄĚ, se exhibir√° en pantalla grande en el Teatro Municipal Lord Cochrane,¬†absolutamente gratis.

Un premio Teddy (al mejor largometraje con temática LGBT) y un Oso de Plata (por Mejor Guión) son parte de la carta de presentación del nuevo filme de Sebastián Lelio.

Valdivia, gracias a la gesti√≥n del Festival Internacional de Cine de Valdivia y del Centro de Promoci√≥n Cinematogr√°fica junto a otras instituciones, ha incluido estrenos exclusivos fuera de la √©poca del festival, como fue el caso de ‚ÄúNeruda‚ÄĚ de Pablo Larra√≠n en julio del 2016 en el marco de FICValdivia¬† y de ‚ÄúLos Ni√Īos‚ÄĚ (el √ļltimo documental de Maite Alberdi) (La Once, El Salvavidas) que se exhibi√≥ al aire libre en febrero.

"Una mujer fant√°stica" | CinemaChile
“Una mujer fant√°stica” | CinemaChile

En palabras de Ra√ļl Camargo, director de FICValdivia ‚Äúsomos la ciudad del cine, lo que implica que ya no solo realizamos estrenos exclusivos durante nuestro festival, tambi√©n durante el resto del a√Īo. FICValdivia es un certamen producido por un centro cultural y por lo mismo nuestra misi√≥n es generar posibilidades de di√°logo y encuentro en torno al cine de manera constante, es p√≤r ello que agradecemos a la Corporaci√≥n Cultural Municipal por trabajar junto a nosotros para tener una programaci√≥n todo el a√Īo en el Teatro Lord Cochrane, a la productora F√°bula por brindarnos la primera exhibici√≥n mundial de ‚ÄúUna Mujer Fant√°stica‚ÄĚ luego de su exitoso paso por Berl√≠n y a la Librer√≠a Que Leo Valdivia y la Cerveza Cuello Negro, por auspiciar este encuentro gratuito para el p√ļblico valdiviano‚ÄĚ.

El retiro de invitaciones se realizará desde este lunes 13 de marzo en las oficinas del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, ubicada en Pérez Rosales 787, segundo piso, entre  las 9:00 y las 14:00 horas. Se podrán retirar, máximo, dos invitaciones por persona.

En ‚ÄúUna mujer fant√°stica‚ÄĚ (estreno el 6 de abril), Marina (Daniela Vega) es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando (Francisco Reyes), 20 a√Īos mayor que ella, es el due√Īo de una imprenta. Ambos est√°n enamorados y planean un futuro juntos. Pero luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero √©l muere al llegar al hospital.

En lugar de hacer el duelo, Marina deberá enfrentar las sospechas de la familia de Orlando por su muerte. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y por mientras, es amenazada por el hijo mayor de Orlando, que busca expulsarla de su departamento. Ocurre que Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando el detalle es sinónimo de una sola cosa: aberración.

URL CORTA: http://rbb.cl/g5xc
Tendencias Ahora