Artes y Cultura
Ponen a la venta el arte original de "Pink Floyd ‚Äď The Wall"
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue Gerald Scarfe el hombre a cargo del arte de Pink Floyd ‚Äď The Wall, la pel√≠cula conceptual que en 1982 llev√≥ al cine el universo que Roger Waters cre√≥ para el hom√≥nimo disco doble del grupo, editado en 1979. Ahora, a 35 a√Īos del estreno, Scarfe pone¬†a la venta las piezas que dibuj√≥ para el filme, parte de una colecci√≥n personal que conserv√≥ con √©l por a√Īos.

Scarfe trabajó para todo el proyecto The Wall, tanto la película como el disco y la puesta en escena de Pink Floyd. Su colección comprende 11 piezas, entre ellas, algunas de las postales más recordadas del filme.

Como la obra The Scream, que también sirvió de póster oficial en la etapa de promoción del metraje; o The Teacher, una ilustración que muestra a la psicodélica profesora que se cuela en la película.

Pink Floyd ‚Äď The Wall (y esto no es spoiler) intercala en su metraje ilustraciones y escenas filmadas con actores y actrices. Muchas de estas caricaturas y bocetos se transformaron, con el tiempo, en objetos de culto, y justamente ah√≠ est√° ¬†la importancia de la venta..

Los interesados pueden adquirir estas piezas en el sitio web oficial de San Francisco Art Exchange. Aqu√≠ una muestra del arte de¬†Gerald Scarfe para¬†Pink Floyd ‚Äď The Wall

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/g5vm
Tendencias Ahora