Atractivos estrenos rodean a la cinta ganadora del Oscar, “Luz de Luna”, como es el caso de “Sola contra el poder” y “Logan”. Se agrega la presencia, desde este fin de semana, de los films “En el ático” y “45 años”.

“Luz de Luna”

(Moonlight)

La última edición de los premios Oscar tuvo un serio tropiezo, luego de que se diera por ganadora a “La La Land” en la categoría Mejor Película, cuando en realidad el triunfo era para “Luz de luna” (“Moonlight”). El drama de Barry Jenkins sobre un hombre que mira su homosexualidad en tres momentos de su vida (infancia, adolescencia y adultez), se adjudicó el galvano más importante de la noche, pero el anuncio fue confuso, pues inicialmente se llamó al escenario al equipo del musical dirigido por Damien Chazelle.

“Luz de luna” se quedó con tres importantes premios: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

La obra es un drama dirigido y escrito por Barry Jenkins, basada en la obra “In Moonlight Black Boys Look Blue”, de Tarell Alvin McCrane.
Chiron es un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

Distribuida por Diamond Films.
Censura: Para mayores de 14 años.

“Sola contra el Poder”

(Mrs. Sloane)

Sola contra el poder, BFDistribution (c)

Elizabeth Sloane es una estratega política con un turbulento pasado, que decide enfrentarse al poderoso lobby de la industria de las armas estadounidense. Su objetivo será que la nueva legislación, más rigurosa y más estricta que la anterior, tenga éxito. Para conseguirlo deberá liderar una campaña en la que tendrá que enfrentarse a poderosos enemigos, usando todas sus habilidades y poniendo en riesgo el camino de su propia carrera y a sus seres queridos. Ella deberá enfrentarse sola contra el poderoso lobby de las armas en un intento para que se apruebe una legislación para el control de armas.

Sola contra el Poder
Director: John Madden
Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Alison Pill, Jake Lacy, Michael Stuhlbarg, John Lithgow, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer, Alexandra Castillo, Meghann Fahy, Noah Robbins, Lucy Owen, Raoul Bhaneja.
Censura: Mayores de 14 años.
País: Estados Unidos
Año: 2016
Género: Thriller. Drama.
Distribuidora: BFDistribution

“Logan”

Logan, Cineplanet (c)

” Logan” es una película estadounidense y la última de la trilogía de Wolverine, basada en los cómics de Wolverine de Marvel Comics, siendo producida por la 20th Century Fox.

Este nuevo adelanto difiere del anterior en algunas cosas ya que enmarca la acción en un tiempo cercano al actual y no en uno lejano, como sí sucedía con la anterior sinopsis. Además, se explican los motivos de la unión de ambos mutantes y como la aparición de X-23 cambia por completo los planes de Logan de vivir en soledad distanciado del mundo. En la película, el super héroe, Woolverine debe proteger a un envejecido profesor X y ayudar a una niña que posee habilidades similares.

Director: James Mangold
Reparto: Hugh Hackman, Patrick Stewart y Boyd Holbrook.
Música compuesta por: Marco Beltrami
Guión: Michael Green, David James Kelly
Productores: Simon Kinberg, Lauren Shuler Donner, Hutch Parker
Censura: Mayores de 14 años.

“En el Ático”

(In the Atic)

Detalle del afiche de En el ático

No todos los nuevos comienzos aseguran algo mejor. Kate Beckinsale interpreta a Dana, una madre que se muda con su esposo y pequeño hijo a una casa rural que cumple con todos los requisitos para ser llamada una casa de ensueño. Sin embargo, la ilusión de un nuevo hogar se ve opacada por los extraños sucesos que giran en torno al siniestro ático de la casa. Pronto, la paranoia se irá desatando en Dana.
La película está coescrita por el actor Wentworth Miller.

Director: D.J. Caruso
Reparto: Kate Beckinsale y Gerald McRaney, Lucas Till y Mel Raido.
Distribuído por Cineplanet
Censura: Para mayores de 14 años.

“45 años”

Detalle del afiche de 45 años

Film del conocido cineasta británico Andrew Haigh, se estrenó en forma exclusiva en el Cine El Biógrafo. Destaca la presencia de los veteranos actores Charlotte Rampling y Tom Courtenay, quienes en el año 2015, lograron importantes distinciones en el Festival de Cine de Berlín.

En esta ocasión encarnan a un pareja, Kate y Geoff Mercer, de apacible vida, que se apresta a celebrar en grande sus 45 años de matrimonio sin hijos. El tranquilo andar del par de ancianos, se trastoca, cuando Geoff recibe una carta que le comunica que en Suiza ha sido encontrado el cuerpo de Katia, que fue una novia que el tuvo en los años 60 y que desapareció en Los Alpes, durante unas vacaciones. La noticia hará pensar a la pareja sobre estos últimos años de lo que parecía una feliz existencia y a cuestionarse su aparente y feliz tranquilidad.