Artes y Cultura
Artista francés se encerró por 8 días dentro de una roca de 12 toneladas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una semana encerrado en una roca de doce toneladas instalada en el museo del parisino Palacio de Tokio, el artista franc√©s Abraham Poincheval, de 44 a√Īos, finalmente sali√≥ de su confinamiento.

Hace 8 días, el artista había entrado en una especie de sarcófago de piedra tallado especialmente en forma de silla con una cavidad para extender los brazos y permitir algunos movimientos, la cual fue instalada en el sótano del Palacio de Tokio.

Palais de Tokyo
Palais de Tokyo

Una vez dentro, Poincheval inici√≥ entonces lo que calific√≥ como un “viaje al interior de la piedra”, y “especie de cristalizaci√≥n o fosilizaci√≥n”.

“El coraz√≥n de la piedra fue tallada como mi silueta, un poco m√°s grande para permitir algunos movimientos. Hay algunas cavidades a los lados para almacenar agua, para las necesidades… Del otro lado, los alimentos, esencialmente l√≠quidos, sopas“, explic√≥ Poincheval antes de iniciar su performance.

El artista fue filmado por una c√°mara infrarroja en el interior de la piedra y las im√°genes fueron difundidas en un monitor que permitieron al p√ļblico seguir en directo lo que suced√≠a.”En esta piedra viajo sin moverme, como un astronauta, un poco como en una balsa. No me siento para nada oprimido”, cont√≥ el artista el viernes por la noche.

Abraham Poincheval pod√≠a comunicarse con el exterior a trav√©s de un orificio¬† de su caparaz√≥n de piedra, desde donde le llegaba el eco de los visitantes del museo Palacio de Tokio.”La cosa m√°s dif√≠cil es organizar el sue√Īo. Nunca s√© si duermo o no, es muy extra√Īo. Tengo algo de conciencia del tiempo, en relaci√≥n a la apertura del museo, ya que escucho sonidos diferentes, pero ninguna noci√≥n del d√≠a y de la noche”, cont√≥ el artista.

Los visitantes del museo, fascinados, le hablaban, le leían poemas, contaban incluso sus pesadillas. Un joven incluso tocó guitarra.

Pero este no es el primer encierro de Poincheval. Ya había pasado ocho días en un agujero debajo de una piedra de una tonelada y dos semanas en el interior de un oso embalsamado. También vivió siete días en una plataforma a 20 metros de altura frente a una estación de tren de París y remontó un río a bordo de una botella de seis metros de largo.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3in
Tendencias Ahora