El emotivo drama postulante a varios Premios Oscar, “Un camino a casa” (“A Long Way Home”), es una película australiano-estadounidense dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies. La cinta esta basada en el libro de No Ficción “A Long Way Home” de Saroo Brierley, que destaca entre los estrenos del fin de semana cinematográfico.

También sobresalen las películas “La Gran Muralla”, que Cine Color la distribuye en espectacular versión en IMAX, y “Rock Dog”, un atractivo dibujo animado con música de rock, entre cuyos directores aparece Ash Brannon 2 (“Toy Story 2”).

Reseña de estrenos

Un camino a casa

(“A long way home”)

Una historia que parte en la India y que narra la odisea de un niño que se separa de sus padres y su familia, al perderse por desobedecer una orden. La cinta, con encuentros y desencuentros, trascurre en la India y Australia. Destacan Deepti Naval, Nicole Kidman y Rooney Mara.

Dirección: Garth Davis.
Guion; Luke Davies (Novela: Saroo Brierley)
Reparto:
Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose y Divian Ladwa
Música: Volker Bertelmann, Dustin O’Halloran
Fotografía: Greig Fraser:
Año: 2016.
País: Australia.
Duración: 120 minutos.

Nominada a seis Premios Oscar, entre ellos uno a Nicole Kidman. Un Globo de Oro a la Mejor Película y un Premio BAFTA al Mejor Actor de Reparto.

La Gran Muralla

Cinta de gran belleza de fotografía, luz y colorido. Película chino-estadounidense en sello IMAX de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras dirigida por Zhang Yimou. La película cuenta con un reparto encabezado por Matt Damon y Andy Lau, mientras que los otros miembros del reparto incluyen al chileno Pedro Pascal, Willem Dafoe, Lu Han, Jing Tian y Zhang Hanyu.

“Rock Dog, el perro rockero”

Película independiente de animación con la historia de un perro tibetano-guitarrista que trata de convertirse es gran figura del rock. Un film para grandes y chicos, con buenos dibujos y buena música de rock. Distribuye Cine Color.

El Oscar con gran favorita

La cinta “La La Land”, que llega este domingo 26 con 14 nominaciones a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, es la gran favorita de la taquilla. En la última semana ha logrado recaudar en boleterías en el mundo 340 millones de dólares, superando ampliamente a “La llegada”, con 195 millones de dólares, “Talentos Ocultos”, con 165 millones de dólares y “Hasta el último hombre”, con 164 millones de dólares.