El Parque Metropolitano de Santiago, en su centenario, quiere reconocer el importante rol que la mujer ha jugado en la sociedad chilena. Para ello, han montado dos eventos gratuitos al aire libre en el Anfiteatro Pablo Neruda este 4 y 5 de marzo, actividades que llevarán por nombre Fin de Semana Bajo las Estrellas.

Así, el sábado 4 de marzo, desde las 20:00 hasta las 24:00 horas, Parquemet junto con el observatorio ALMA y Astrovlog traen uno de los hitos más esperadas del año: la 9° versión de Gran Noche de Estrellas, donde se contará con una introducción audiovisual de Astrovlog, una charla de la destacada astrónoma de ALMA Liza Videla, además de música y observación del espacio a través de telescopios para conocer más sobre las estrellas y los planetas.

Luego, el domingo 5 de marzo, desde las 19:30 a las 22:00 horas, con el fin de celebrar los 100 años del natalicio de Violeta Parra y del Parque Metropolitano de Santiago, se realizará el Cine bajo las Estrellas con la exhibición de dos films: el documental Violeta más viva que nunca y la película La Vida de los Peces, donde además habrá una feria familiar.
Ambas actividades contarán con buses de acercamiento al comienzo y final de la actividad (ver recuadro).

Reseñas de los films

“Violeta, más viva que nunca” (32 min.)

Producción audiovisual dirigida y narrada por Ángel Parra que reúne más de 10 años de testimonios de personajes cercanos a Violeta Parra, entre ellos Gastón Soublette, Alejandro Jodorowsky, Gonzalo Rojas, Eduardo Lalo Parra, Carmen Luisa Cereceda y Paco Ibáñez, a través de los cuales se busca recorrer los aspectos más íntimos y fascinantes de su vida en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

“La Vida de los Peces” (83 min.)

La cuarta película del chileno Matías Bize, estrenada en el 2010 y protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin, ganadora del premios Goya en la categoría «mejor película extranjera de habla hispana». Trama: Andrés (Santiago Cabrera) vive en Alemania desde hace 10 años. Regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Durante su estadía, asiste a la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos donde redescubre todo un mundo que dejó de ver, incluida Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Este reencuentro podría cambiar la vida de Andrés para siempre.

Sábado 4: Horario de buses para la 9° versión de “Gran Noche de Estrellas en Parquemet” a partir de las 19:30 horas desde el acceso Pío Nono.
Domingo 5: Horario de buses para el “Cine Bajo las Estrellas en Parquemet” a partir de las 18:00 horas desde el acceso Pedro de Valdivia Norte.