El festival Womad, el evento multicultural e itinerante que fue fundado por el músico británico Peter Gabriel, tendrá su tercera versión en Chile durante este fin de semana.

Entre los artistas que se harán presentes destaca el grupo Los Gaiteros de San Jacinto, desde Colombia, Rob Rua de Nueva Zelanda, y la banda La Raíz proveniente de España.

La cantante chilena, Elizabeth Morris, quien se presentará el día sábado, el segundo día del festival, aseguró que se trata de un certamen diverso en su composición, que ha sabido posicionarse entre la audiencia.

Contenta de participar de nuevo en este precioso  festival que tiene el espíritu de mostrar la diversidad de distintas culturas, de distintas músicas del mundo”, comentó la chilena, que se presentará el sábado 18 de febrero.

El que sea gratuito es fantástico, porque da la posibilidad de que mucha más gente sea parte de este festival. Creo que para el día en que estoy, ya se agotaron las entradas. Eso quiere decir que el evento ha tenido súper buena recepción en el público“, enfatizó Morris.

El evento que es completamente gratuito y se realizará desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero en la Plaza La Paz  de la comuna de Recoleta.