Saco6, la Sexta Semana de Arte Contemporáneo, Antofagasta, Chile, por estos días realiza una convocatoria general a los artistas latinoamericanos interesados en participar en la exposición principal denominada Amor: decadencia y resistencia. El llamado llega a tiempo aún: para el cierre de las inscripciones, queda a penas un mes.

Los creadores seleccionados, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLAInstituto Superior Latinoamericano de Arte para la materialización y montaje de sus obras y con un honorario.

Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización con el territorio, a Quillagua, lugar reconocido por NASA como el más árido del planeta.

Pueden participar artistas visuales con ciudadanía o residencia permanente en países latinoamericanos, y latinos que vivan en otros continentes.

Un jurado internacional seleccionará a siete ganadores, de acuerdo a la calidad de las propuestas recibidas, su pertinencia a la línea curatorial y al espacio exterior a intervenir: el Muelle Histórico de Antofagasta. Estas son las bases de la convocatoria.

Semana de Arte Contemporáneo (Saco) se realiza anualmente en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, como una iniciativa independiente del Colectivo SE VENDE Plataforma Móvil de Arte Contemporáneo, bajo la dirección de Dagmara Wyskiel y producción de Christian Núñez.

Tiene como objetivo “instaurar un núcleo permanente de reflexión, crítica y diálogo a través de la obra, en el territorio marcado por la inexistencia de instituciones dedicadas a perseguir estos fines. En la capital mundial de la minería de cobre, propone como alternativa profundizar en excavaciones no menos valiosas, ni menos urgentes y de una riqueza renovable – la creatividad y el diálogo.