Artes y Cultura
La sexta Semana de Arte Contemporáneo de Antofagasta abre convocatoria para edición 2017
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Saco6, la Sexta Semana de Arte Contempor√°neo, Antofagasta, Chile, por estos d√≠as realiza una convocatoria general a los artistas latinoamericanos interesados en participar en la exposici√≥n principal denominada Amor: decadencia y resistencia. El llamado llega a tiempo a√ļn: para el cierre de las inscripciones, queda a penas un mes.

Los creadores seleccionados, junto con todos los gastos pagados, contarán con una semana de residencia en ISLA, Instituto Superior Latinoamericano de Arte para la materialización y montaje de sus obras y con un honorario.

Posteriormente a la inauguración, participarán en el viaje de contextualización con el territorio, a Quillagua, lugar reconocido por NASA como el más árido del planeta.

Pueden participar artistas visuales con ciudadanía o residencia permanente en países latinoamericanos, y latinos que vivan en otros continentes.

Un jurado internacional seleccionará a siete ganadores, de acuerdo a la calidad de las propuestas recibidas, su pertinencia a la línea curatorial y al espacio exterior a intervenir: el Muelle Histórico de Antofagasta. Estas son las bases de la convocatoria.

Semana de Arte Contempor√°neo¬†(Saco) se realiza anualmente en la regi√≥n de Antofagasta, en el norte de Chile, como una iniciativa independiente del Colectivo SE VENDE Plataforma M√≥vil de Arte Contempor√°neo, bajo la direcci√≥n de Dagmara Wyskiel y producci√≥n de Christian N√ļ√Īez.

Tiene como objetivo “instaurar un n√ļcleo permanente de reflexi√≥n, cr√≠tica y di√°logo a trav√©s de la obra, en el territorio marcado por la inexistencia de instituciones dedicadas a perseguir estos fines. En la capital mundial de la miner√≠a de cobre, propone como alternativa profundizar en excavaciones no menos valiosas, ni menos urgentes y de una riqueza renovable ‚Äď la creatividad y el di√°logo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvp1
Tendencias Ahora