Afrontamos un nuevo fin de semana con atractivos estrenos cinematográficos, entre ellos, “Manchester Junto al Mar”, drama con una excelente dirección del estadounidense Kenneth Lonergan, que tiene seis nominaciones a los Premios Oscar, en que sobresalen la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

Destaca la actuación de Casey Affleck, como Lee Chandler, el personaje en que se centra la historia, un hombre que vuelve a su tierra natal luego de años alejado por una serie de dolorosas razones, para hacerse cargo de su sobrino, gran interpretación del debutante Lucas Hedge.

En “Manchester junto al mar”, Lonergan se reúne por segunda vez con el actor Matt Damon, quien ofició de productor de la película como ya había sucedido en Margaret (2010). A su vez, Damon –gran amigo de la familia Affleck, cedió el papel de protagonista a Casey Affleck, que en un principio iba a interpretar él.

Duración: 137 minutos.

Otros estrenos destacados

Talentos Oculto

s

“Talentos ocultos”, también denominada en español “Figuras ocultas” es una película biográfica estadounidense de 2016 dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder.

La cinta cuenta la increíble historia de las matemáticas Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson, mujeres brillantes afroamericanas que trabajaban en la NASA, y eran el cerebro detrás de una de las mayores operaciones de la historia: el lanzamiento del astronauta John Glenn en órbita, un impresionante logro que restauró la confianza de la nación, le dio un giro a la Carrera Espacial, y se transformó en un hito para la historia de la humanidad. Un trío visionario que rebasó las fronteras del machismo y el racismo, e inspiró a generaciones a soñar en grande. Con la ganadora del Oscar Octavia Spencer, la nominada Taraji P Henson, Kevin Costner y elenco.

El ciudadano Ilustre

Brillante film argentino que trae en exclusiva Cinemark. Obra cinematográfica de Mariano Cohn y Gaston Duprat, que el año pasado obtuvo la Copa Volpi al Mejor Actor del Festival de Venecia. Con las actuaciones de Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, .

Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el top de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

El nuevo Nuevo Testamento

Comedia de provocadora ficción que se presenta en el Cine Arte Alameda, narrando las aventuras de Ea, la hija menor de Dios quien vive en la época moderna y es un hombre déspota pegado a su computadora.

Película dirigida por el belga Jaco Van Dormael.

El aro 3

Película que retoma la historia de la cotizada saga de terror, con su tercera parte sobre un grupo de víctimas a merced de un video maldito, el cual significa la muerte para quienes lo ven en siete días.

Con las actuaciones de Vincent D’ Onofrio y Johnny Galecki.