Artes y Cultura
Biblioteca de Santiago premia las mejores cartas de amor jam√°s escritas
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como en la literatura, el amor y sus vaivenes es¬†una tem√°tica que inspira a la Biblioteca de Santiago. Especialmente en febrero, mes en el que la instituci√≥n de la Dibam le dedicar√° diversas actividades al concepto, especialmente con el Concurso de Cartas de Amor ‚ÄúDime que me amas‚ÄĚ,¬†que este 2017 alcanza su novena edici√≥n.

Por eso se invita a todas y todos los casados, novios, solteras, solteros, infieles, amigos/as con ventaja e incluso a quienes quieran proyectar su amor familiar o a sus mascotas, a participar en este certamen.

Aqu√≠ se puede participar enviando sus escritos (de una plana de hoja de carta, con un m√°ximo de 600 palabras) hasta el viernes 17 de marzo, concursando en las categor√≠as ‚ÄúJuvenil‚ÄĚ (de 12 a 17 a√Īos) o ‚ÄúAdulto‚ÄĚ (desde los 18 a√Īos), enviando sus cartas de las siguientes formas:

– V√≠a c√≥digo postal enviando a ‚ÄúConcurso de Cartas de Amor‚ÄĚ, Biblioteca de Santiago, Matucana 151;
– Entregando personalmente sus escritos en un sobre cerrado con el t√≠tulo ‚ÄúCartas de Amor‚ÄĚ y la categor√≠a que se concursa en el Mes√≥n de Informaciones de la Biblioteca de Santiago .
РPor correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección: 2017cartasdeamor@gmail.com

Dibam

Dibam

Cabe destacar que el detalle y las bases del concurso se encuentran disponible para su descarga en la web de la biblioteca. Los ganadores se elegirán por un jurado compuesto por la escritora María José Ferrada; Soledad Camponovo (Coordinadora del Plan Nacional de Lectura) y un representante de la Corporación del Libro y la Lectura.

Las premiadas y premiados con el primer, segundo y tercer lugar de cada categor√≠a, respectivamente, ganar√°n colecciones de libros y la publicaci√≥n de sus cartas en los medios de difusi√≥n de la Biblioteca. Y los resultados se dar√°n durante el mes de abril de este a√Īo.

Amor en los pasillos

A su vez dentro de la Biblioteca se distribuirá gratuitamente el libro Cartas de amor, y para obtenerlo sólo hay que sacarse una foto en los marcos que estarán habilitados en cada sala/sección y subirla a alguna red social con el hashtag #cartasdeamor.

Adem√°s, se grabar√°n videos a los usuarios y usuarias respondiendo la pregunta ‚Äú¬ŅQu√© opinas del amor?‚ÄĚ, cuyos registros se subir√°n a las redes sociales como parte de la difusi√≥n del concurso.

También se implementará la clásica Pared del Amor al costado del mesón para que las personas, a través de post it, expresen todas las manifestaciones amorosas que quieran compartir.

Otra de las actividades, sumada a la l√≠nea de nuevas tendencias, de este hito amoroso, es el evento ‚ÄúSan Valent√≠n Reino Cosplay‚ÄĚ que se realizar√° el d√≠a domingo 12 de febrero (de 11:00 a 16:45 hrs) que tendr√° panoramas gratuitos de la cultura anim√©, otaku y cosplay entorno al D√≠a del Amor.

Finalmente, el mism√≠simo 14 de febrero (15:00 a 18:00 horas) esta instituci√≥n Dibam y su Bibliob√ļs se suman al ya cl√°sico ‚ÄúPicnic por el Amor Diverso‚ÄĚ (Parque Balmaceda) organizado por el Movilh, repartiendo libros, cartas ganadoras (de otras versiones del concurso) y lecturas ad hoc para la fecha, junto con la inscripci√≥n a futuros usuarios y usuarias de la Bibliotec.

Tendencias Ahora