Ovacionada y premiada con la Copa Volpi a Mejor Actor para Oscar Martínez y la Mención del Jurado Joven Vittorio Venetto en el pasado Festival de Cine de Venecia, El Ciudadano Ilustre se estrenará en exclusiva en Cinemark Chile el Jueves 2 de Febrero.

El Ciudadano Ilustre es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el peak de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, esta cinta es un largometraje que arrasó en la taquilla de los cines trasandinos sumando más de 116.000 espectadores en su primera semana en cartelera en septiembre de 2016 y que este Jueves 2 de febrero buscará igualar en salas locales con éxitos como: “El Secreto de Sus Ojos”, “Tesis sobre un Homicidio”, “Wakolda” y “Relatos Salvajes”, entre otras.

El Ciudadano Ilustre

Director: Mariano Cohn, Gastón Duprat
Guión: Andrés Duprat
Elenco: Óscar Martínez, Dady Brieva, Andrea Frigerio, Belén Chavanne, Nora Navas, Iván Steinhardt, Manuel Vicente, Marcelo D’Andrea, Gustavo Garzón, Emma Rivera
Género: Comedia. Drama | Literatura
Duración: 118 minutos
Estreno: Jueves 2 de febrero de 2017