Un clásico del realismo en Chile de mediados del siglo XX, escrita por Alejandro Sieveking en su último año de Escuela de Teatro y primera obra dirigida por Víctor Jara (1959), se presenta hasta el 29 de enero en la Sala Finis Terrae

La presente versión, en el Teatro Finis Terrae, cuenta con la dirección de Francisco Albornoz, para la puesta en escena de la dramaturgia de Sieveking.

Santiago, 1959. Olga (María Jesús Marcone), una joven de clase media, ha descubierto el amor y está viviendo un serio romance con el Gringo (Emilio Edwards). La relación los ha llevado a querer vivir juntos. Regina (Carmina Riego), la madre de Olga, reacciona un poco escandalizada por la situación, pero la felicidad de su hija vence sus temores iniciales. La pareja comparte mucho con Víctor (Mario Avillo), el mejor amigo del Gringo. Olga irá descubriendo una amistad profunda y honesta, que poco a poco la confundirá respecto de sus verdaderos sentimientos. En ese momento de dudas, su madre será un insospechado pilar para encontrar el rumbo correcto. Olga, el Gringo y Víctor van a enfrentar una encrucijada y una decisión que podrá cambiar sus vidas para siempre.

“Parecido a la Felicidad” tuvo éxito inmediato, gracias a un argumento con situaciones para el público juvenil, a conflictos con los cuales la clase media se sentía identificada y a un montaje sin muchas pretensiones. Todo ello apelaba a una generación cansada del “acartonamiento” del teatro que se venía haciendo hasta entonces. Debido a esto, la obra ha sido catalogada como un realismo que indaga en los tipos sociales representativos, sus relaciones interpersonales y su intimidad psicológica.

Dramaturgia: Alejandro Sieveking
Dirección: Francisco Albornoz
Elenco: Carmina Riego, Emilio Edwards, María Jesús Marcone, Mario Avillo
Temporada: del 17 al 29 de enero, 21:30 horas
Platea general $ 6.000, Platea preferencial $ 8.000
Duración 1 hora 20 minutos sin intermedio
Recomendación +14