Un gigante de luz, bondadoso, delicado y cariñoso, que recorre las calles acompañado de música en vivo; una picaresca comedia de equivocaciones que lleva la fantasía de Shakespeare a nuestra propia tradición; y un dúo musical inédito de una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana con un proyecto íntimo y nostálgico con un repertorio que incluye boleros, tangos, tonadas y valses. Pasacalle, teatro y música marcarán la presencia del Festival Internacional Santiago a Mil en la comuna de Las Condes, con actividades que se desarrollarán entre el 20 y 22 de enero.

El puntapié inicial lo dará el pasacalle alemán Dundu – Luz de vida, una marioneta gigante e iluminada, un personaje bondadoso, delicado y cariñoso que recorrerá las calles de Las Condes el viernes 20 de enero a las 21:30 horas, con un recorrido que se iniciará en el Museo Interactivo Audiovisual (Isidora Goyenechea 3400). El gigante Dundu, el nuevo Dundu y el Dundu Chiquito serán manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo guiada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

En el Parque Padre Hurtado, el sábado 21 de enero a las 21:00 horas, se presentará Sueño de una noche de verano, una picaresca comedia de equivocaciones que lleva la fantasía de William Shakespeare a nuestra propia tradición. Dando a conocer la riqueza de la rima popular, el director Héctor Noguera hace una mixtura de folclor chileno con brujos, hadas y príncipes.

El domingo 22 de enero a las 21:00 horas se presentará un dúo musical inédito en el Parque Padre Hurtado: Daymé Arocena, una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana, con un estilo musical fuertemente enraizado en el jazz y la tradición afrocubana con tintes urbanos y electrónicos; se presentará junto a Roja y Negro, canciones de amor y desamor, el proyecto paralelo de Ana Tijoux y los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán, con un repertorio que incluye boleros, tangos, tonados y valses.

Para los espectáculos que se presentarán en el Parque Padre Hurtado, los vecinos de Las Condes, con su tarjeta vecino al día, podrán retirar las invitaciones en los Centros Comunitarios, en el Estadio Municipal de Las Condes (Av. Paul Harris Sur N° 701) y en la Oficina de Atención al Vecino. El público general deberá cancelar $2.500 por su entrada al Parque.

Santiago a Mil 2017 cuenta con el auspicio de Minera Escondida y con el apoyo de Radio Bío Bío