El boom de las sagas de superhéroes en el cine llegó a las gélidas tierras rusas. Guardians se titula el filme moscovita que acaba de liberar su último trailer para sorpresa de espectadores de todo el mundo: la historia, con efectos especiales idénticos a los de sus símiles norteamericanos, se ubica como una ucronía soviética ambientada en nuestros días.

El filme (titulado Zashchitniki y escrito en su idioma original Защитники), llegará a la cartelera rusa el próximo 23 de febrero antecedida de una alta expectativa, con semejanzas notorias a los universos de Marvel y DC Comics, las dos hegemonías norteamericanas en la materia.

Afiche de "Guardians"
Afiche de “Guardians”

Aún es un misterio si la película se estrenará en otras latitudes, pero su estreno ya despierta interés en el mundo. La trama se muestra genuinamente  atractiva: la situación ocurre en plena Guerra Fría, donde una organización llamada “Patriot” altera el ADN  de cuatro representantes de diversas repúblicas soviéticas con el fin de crear un grupo de elite.  Su labor era por completo anónima, pero lo anterior deberá cambiar tras el arribo de un enemigo mayor que los obligará a reagruparse y visibilizarse.

El elenco lo conforman Valeriya Shkirando, Anton Pampushnyy, Alina Lanina, Sanzhar Madiyev, Sebastien Sisak, Vyacheslav Razbegaev, Stanislav Shirin, Vladimir Butenko, Anna Kravtsova, Nikolay Shestak, Sergey Shatalov y Yuliya Titarenko, muchos otros. La dirección es de Sarik Andreasyan y el guion pertenece a Andrey Gavrilov.