Reuniendo a más de 10 mil espectadores, se estrenó en Chile el pasacalle alemán Dundu – Luz de vida, un gigante bondadoso, delicado y cariñoso que recorrió las calles de Rancagua ayer viernes, dando inicio a la quinta versión de Teatro a Mil en Rancagua.

Acompañados por música en vivo con el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental, el gigante Dundu, el nuevo Dundu y el Dundu Chiquito recorrieron las calles encantando a los rancagüinos con un recorrido que partió desde la Plaza de Los Héroes.

Carolina Roa, representante de la Fundación Teatro a Mil comentó: Como Fundación Teatro a Mil tenemos la misión de hacer que el teatro y las artes escénicas sean importantes en la vida de las personas, y este innovador pasacalle alemán que presentamos, Dundu – luz de vida, ha sido estrenado aquí en Rancagua, porque queremos hacer efectiva la descentralización cultural”.

En este contexto, hoy sábado 14 de enero, se presentará el clásico de William Shakespeare en clave popular chilena, Sueño de una noche de verano, la que se realizará en el Teatro Regional de Rancagua a las 20:00 horas, dando a conocer la rima popular. En escena, el director Héctor Noguera hace una mixtura de folclor chileno con brujos, hadas y príncipes.

Como gran cierre de Teatro a Mil en Rancagua, el domingo 15 de enero, se presentará el espectáculo Inti-Illimani Histórico – Bailando, a las 20:30 horas en la Plaza de la Marina. El icónico grupo chileno mostrará una fiesta bailable callejera, con arreglos de bronces en la que se mezclarán desde la bomba hasta la salsa, desde el huaino hasta el taquirari.

Para este concierto, la banda nacional se inspiró en la música cubana. Con alegría y vivacidad, esta sonoridad bailable y colectiva sorprenderá al público rancagüino.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Dundu – Luz de vida

De: Tobias Husemann, Stefan Charisius

13 de enero / 21:00 horas / Recorrido desde la Plaza de Los Héroes

Sueño de una noche de verano

De: William Shakespeare. Versión de los poetas populares Luis Guillermo Villalobos y Manuel Sánchez

Dirección: Héctor Noguera

14 de enero / 20:00 horas / Teatro Regional de Rancagua

Inti-Illimani Histórico – Bailando

Inti-Illimani Histórico

15 de enero / 20:30 horas / Plaza de la Marina