En el segundo viernes del Festival Santiago a Mil destacamos el estreno del pasacalle musical Dundu – Luz de Vida en Rancagua El Gigante, el Nuevo y el Chiquito Dun Du, recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

Hoy es la primera función de Suite para un cuerpo y su memoria a las 19.30 horas en Centro GAM.

Una obra chilena que reúne teatro y danza, propone la exposición plástica-corporal del cuerpo de mujer y su memoria, abordando cuatro zonas del cuerpo de la artista para su construcción a modo de cartografía.

Así mismo, Laboratorio Escénico preparó una clase magistral con Ali Thabet, quien se inició en el movimiento a través del kung fu y luego se integró a la danza en el Centro Nacional de Circo y Artes en Chalons, Francia. Ha performado en diversos montajes de danza contemporánea y teatro físico. En la charla en la Escuela de Teatro UC, a las 14 horas, Ali expondrá sobre el trabajo de dirección coreográfica que realizó en la obra Sutra y sobre las metodologías de creación de su compañía Eastman, dirigida por Sidi Larbi Cherkaoui.

Y, por segunda vez, Ceremonia Mau Mapuche se conecta con sus orígenes en una función que presentará a las 18 horas, en la comunidad Carilafquén, Región de la Araucanía.

Programación Completa

Espectáculos callejeros (Gratuitos)

10.00 a 20.00 horas. ANOTHER PLACE (AUDIO-RECORRIDO/REINO UNIDO-PALESTINA-SIRIA). Desde Descubre Santiago a Mil en Costanera Center hasta Embajada de Siria.

10.00 a 20.00 horas. APPRECUERDOS (AUDIO-RECORRIDO/CHILE-ALEMANIA). Desde Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho.

19.30 y 21.00 horas. QUINTA Y SEXTA FUNCIÓN TRANSMISOR – RADIOVISUAL (CHILE/DANZA-ARTES INTEGRADAS). En Centro GAM, Sala N2.

10.00 A 20.00 horas. MUSEO MIGRANTE (INTERVENCIÓN ESCÉNICA CALLEJERA – CHILE). En Quilicura.

19.30 horas. SEGUNDA FUNCIÓN EN SANTIAGO THE COLOR OF TIME (FRANCIA/DANZA-TEATRO). Desde Avenida Hyadn con calle Lago Calafquen hasta Avenida Hyadn con calle Frutillar, San Joaquín.

21.00 horas. PRIMERA FUNCIÓN EN SANTIAGO LA EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS. En Plaza Cívica. Premio Nobel 560, Huechuraba.

Espectáculos en Sala

19.30 horas. PRIMERA FUNCIÓN SUITE PARA UN CUERPO Y SU MEMORIA (CHILE/ TEATRO-DANZA). En GAM, Sala B1, Santiago.

20.00 horas. PRIMERA FUNCIÓN LA FLOR DEL PASO (CONCEPCIÓN/ CHILE – TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta.

20.00 horas. SEGUNDA FUNCIÓN EL MATRIMONIO DE MARÍA BRAUN (ALEMANIA – TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro Municipal de Las Condes.

20.30 horas. SEGUNDA FUNCIÓN CARTAS DE CHIMBOTE (PERÙ/TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro UC Sala 2, Jorge Washington 26, Ñuñoa.

20.30 horas. SEGUNDA FUNCIÓN SUTRA (INGLATERRA/DANZA Y ARTES MARCIALES). En Municipal de Santiago.

21.00 horas. SEGUNDA FUNCIÓN PULMONES (CHILE – TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro Oriente, Providencia.

21.00 horas. QUINTA FUNCIÓN 99 LA MORGUE (CHILE – TEATRO). En Teatro Camilo Henríquez.

22.00 horas. PRIMERA FUNCIÓN DONDE VIVEN LOS BÀRBAROS (CHILE – TEATRO). En Teatro del Puente, Parque Forestal s/n.

Tocatas a Mil y Regiones

21.00 horas. AKINETON RETARD (CHILE/MÚSICA). En Centro GAM, Sala A1, Santiago.

18.00 horas. CUARTA FUNCIÓN CEREMONIA – PERFORMANCE MAU MAPUCHE. En Comunidad Carilafquén, Pitrufquén.

21.00 horas. Estreno DUNDU – LUZ DE VIDA (ALEMANIA/ PASACALLE-MÚSICA). En Rancagua.

Ve la programación completa de hoy y de los próximos días en el siguiente link