Una película de marionetas, pero en vivo. De eso se trata el espectáculo que el DJ conocido internacionalmente como Kid Koala trajo a Chile con “Nufonia Must Fall”, como parte del Festival Santiago a Mil.

14 personas, entre marionetistas, sonidistas, camarógrafos, operadores y músicos, dan vida a “Nufonia Must Fall”, un show basado en la novela gráfica de Eric San, conocido popularmente como Kid Koala.

20 pequeños sets conforman los escenarios en los que las marionetas actúan en vivo para los camarógrafos que transmiten en directo esta película, que cuenta la historia de un robot que se enamora de una humana. Este montaje fue dirigido por KK Barret, quien ha trabajado en cintas como Spike Jonze y Sofía Coppola.

Después de la función, el público pudo conversar con el equipo y además subir al escenario para develar cómo se hace.

Tal como lo hacen en cada país que visitan, este espectáculo hizo referencias a Chile. Hubo modismos como “lenteja”, por ser lento, nombraron calles de Santiago y películas nacionales.

Un show que estaba en la mira de Santiago a Mil hace tiempo, pero que se concretó finalmente este 2017, y que el público del Centro de las Artes 660 destacó por su novedad.