Entre el 7 y el 10 de enero se realizó la octava versión del Festival Internacional Iquique a Mil, iniciativa que se tomó los espacios públicos de la capital regional de Tarapacá, con destacados montajes nacionales e internacionales, reuniendo a más de 9 mil asistentes en sus tres funciones gratuitas.

En sus ocho años de realización Iquique a Mil ha convocado a más de 159 mil espectadores en la región, con 28 espectáculos presentados y 35 funciones, todos ellos con acceso gratuito.

El pasacalle The color of time de la compañía francesa Artonik, fue el encargado de finalizar la octava versión del festival Iquique a Mil, con una fiesta de colores, música y danza que fue seguida por los asistentes desde la calle Aníbal Pinto con Zegers hasta el frontis del Teatro Municipal de Iquique, en la Plaza Prat.

Agencia Uno
Agencia Uno

Los artistas y el público bailaron con música en vivo, mientras se lanzaron polvos multicolores –naturales y no tóxicos- en un ritual único que celebró la alegría, unidad y la aceptación de la diversidad. Tal como ocurre en la Holi, fiesta sagrada de la India en la cual está inspirado este pasacalle.

Iquique a Mil es presentado por BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado y organizado por Fundación Teatro a Mil.