Boleros, tangos, tonadas y valses, pero cantados por una artista que ha destacado por su vínculo con el hip hop, Ana Tijoux presentó “Roja y negro”, su proyecto que la liga a estos géneros, en una de las tocatas que forman parte del Festival Santiago a Mil.

Amiga mía, de Jorge González; Yo te amo, de Chico Buarque; Santiago, pensando estás de Violeta Parra, son algunas de las canciones que sonaron la noche de este martes en el Teatro Oriente, en la voz de Ana Tijoux. Aunque, por supuesto influenciada por el hip hop, se alejó de este género, para explorar en otros, como las baladas, tango, boleros, entre otros. Eso es lo que la cantante está realizando hace un tiempo con su proyecto Roja y Negro, en el que está acompañada por Raimundo Santander y Ramiro Durán, ambos provenientes del mundo del jazz.

El concierto comenzó con un stand up de Patricio Pimienta, y luego recorrió canciones de amor y desamor, entre las que también incluyó algunas de su autoría, pero bajo nuevos sonidos.

Tijoux explicó cómo partió la inquietud de ahondar en estos ritmos y cómo la recibió el público.

Más de una hora y media de concierto, que fue visto por cerca de 700 personas. Y aunque ésta fue la única presentación completamente de Ana Tijoux dentro del Festival de Teatro Santiago a Mil, en la cartelera de conciertos que trae, la cantante compartirá escenario con la cubana Daymé Arocena en su presentación gratuita del 20 de enero en San Joaquín.