“Museo Migrante” continúa en el día de hoy en la comuna de Estación Central. La iniciativa tiene por objetivo darle valor a las experiencias de extranjeros que han decidido realizar sus sueños en Chile, mediante una exposición de objetos personales y significativos, que fueron portados en los viajes de estos inmigrantes para llegar a la capital.

El museo está dentro de un contenedor, el cual está enterrado en suelo capitalino y abierto a todo publico.En éste se puede apreciar diversas cajas con contenido muy emotivo para todos los extranjeros que quisieron compartir sus historias con los chilenos.

Bajo ese marco, el especial #SinFronteras de BBCL quisimos llegar hasta la inauguración del museo, para conocer a los haitianos y colombianos que fueron parte de este proyecto, además de ver la performance de niños y jóvenes inmigrantes y chilenos, quienes deleitaron al público con una presentación artística que busca romper fronteras mediante la cultura.

El Museo Migrante estará en Estación Central hasta mañana, para luego trasladarse a Quilicura. Revisa la programación aquí