Artes y Cultura
Neruda pierde como Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se llevó a cabo la entrega de los premios Globos de Oro, donde se encontraba nominada la cinta Neruda de Pablo Larraín, la que no logró llevarse el galardón.

El filme¬†que reconstruy√≥ la persecuci√≥n implacable a la que fue sometido en Chile el poeta Pablo Neruda en 1948, cuando el gobierno decret√≥ ilegal al Partido Comunista y le retir√≥ el fuero de senador, fue vencida como Mejor Pel√≠cula Extranjera por la co-producci√≥n europea “Elle”. ¬†

Neruda era la segunda nominaci√≥n para el cineasta, quien el a√Īo pasado postul√≥ por ‚ÄúEl Club‚Äú.

El trabajo de Larraín, sin embargo, está doblemente presente ya que su película Jackie, sobre los días de la primeras dama después del asesinato de su esposo John F. Kennedy, llevó a Natalie Portman a ser nominada como Mejor Actriz de Drama.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/flsd
Tendencias Ahora