Una entretenida velada a cargo de la popular serie infantil 31 minutos con su montaje Romeo y Julieta, abrió la octava versión del Festival Internacional Iquique a Mil, que en su primera función reunió a más de 5 mil asistentes en la plaza Prat.

Durante la presentación, una llamativa escenografía que simuló un libro de pop up, encantó y acercó al público a está clásica obra de William Shakespeare. La puesta en escena consideró las actuaciones de los famosos personajes de 31 minutos, en un musical de tono humorístico, aunque siempre respetando la estructura original de la pieza teatral, así lo detalló Álvaro Peirano, director de la obra.

Así, entre canciones especialmente creadas para este montaje y dramatizaciones de personajes tan queridos como Bodoque, Patana, Mario Hugo y Tulio; los 31 minutos entregaron una particular adaptación de Romeo y Julieta, que cautivó a niños y adultos, confirmando la transversalidad generacional de la serie televisiva.

“Estamos muy contentos de presentar la octava versión de Iquique a Mil, festival que con el paso de los años se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del verano en la región de Tarapacá”, fueron algunas declaraciones Carolina Merino, gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte-Cerro Colorado.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, indicó “Hemos pensado en una programación especialmente para la familia en esta versión de Iquique a Mil. Sin duda las artes escénicas en tanto artes vivas llegan al público de una manera privilegiada”.

Iquique a Mil continuará hoy, a las 20:30 horas, también en la plaza Prat, con la obra La expulsión de los Jesuitas, de la reconocida compañía Tryo Teatro Banda, realización que mezcla el teatro juglar con música y el humor, para mostrar unimportante período de nuestra historia colonial: la llegada de la Compañía de Jesús al país (1593) y sus esfuerzos por terminar con la Guerra de Arauco.

El último espectáculo de esta octava versión de Iquique a Mil es el pasacalle francés The color of time, a cargo de la compañía Artonik, evento que se realizará el martes 10 de enero, a las 19.00 horas, iniciando el recorrido desde Aníbal Pinto con Zegers hasta la Plaza Prat.

Toda la programación de Iquique a Mil 2017 es presentada en espacios públicos, con la finalidad que todos los asistentes puedan disfrutar de los espectáculos, ratificando el lema #SinFronteras de esta versión .

Programación Completa

La expulsión de los Jesuitas

Compañía: Tryo Teatro Banda – Chile

8 de enero / 20:30 horas / Plaza Prat

The color of time

Compañía: Artonik – Francia

10 de enero / 19:00 horas / Avenida Aníbal Pinto con Zegers hasta la Plaza Prat

Radio Bío Bío es el medio oficial del Festival Internacional Iquique a Mil. Para más información, puedes ingresar a nuestro especial o revisar la programación completa en FITAM