Artes y Cultura
Comediantes de diversas épocas preparaban un homenaje para Andrés Rillón
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace unos días informamos de la intención de Julio Jung: organizar un evento benéfico con miras a recaudar fondos para una prótesis cardiaca para Andrés Rillón, fallecido ayer. La idea estaba tomando forma: Jung estaba haciendo gestiones para realizarlo en Providencia, con ayuda de actores y ex colegas de ambos. La iniciativa, al final, no logró materializarse.

Ahora, tras la muerte de Rill√≥n, se conocen m√°s detalles de la actividad que se alistaba en su nombre. Seg√ļn cuenta en su edici√≥n de hoy El Mercurio, el evento reunir√≠a a diversos rostros de la comedia chilena: desde los rostros del viejo Jappening con Ja a los exponentes del stand up.

Incluso ya había una fecha agendada, y también un recinto: 26 de enero en el Teatro Oriente de Providencia. También había una idea de guion: tras la seguidilla de presentaciones de sus colegas, Rillón aparecería en el escenario para cerrar el acto.

Seg√ļn Sebasti√°n Puga, nieto del abogado y comediante, el evento iba “muy en la l√≠nea del humor negro que a √©l tanto que le gustaba”. Puga, junto con Julio Jung¬†Duvauchelle, eran los organizadores de la gesta, que ya ten√≠a confirmados a un largo contingente.

Eduardo Ravanni, Fernando Alarcón, Patricio Torres y Gloria Benavides, Coco Legrand, Rafael Gumucio, Felipe Izquierdo, Natalia Valdebenito, Leon Murillo y Rodrigo González eran parte del elenco que el 26 de enero llegaría al Teatro Oriente para homenajear a Rillón.

Est√°bamos reci√©n empezando a armar este espect√°culo de humor absurdo, Si est√°n las ganas de todas las personas que iban a estar, lo podr√≠amos, lo podr√≠amos ver m√°s adelante, ya sin el apremio del tiempo”, apunt√≥ Sebasti√°n Puga.

URL CORTA: http://rbb.cl/fl7l
Tendencias Ahora