La flor al paso representa, como su nombre lo indica, un lugar de paso. Nadie se queda ahí, pero se cuentan y se viven historias. Una de ellas, es la que sucede un día de temporal, en el que entra al local Antígona, la misma sobre la que Sófocles escribió hace más de dos mil años, a compartir su tragedia con los presentes.

Escrita por Leyla Selman, y realizada por la compañía de la que es miembro, TeatroReconstrucción, fundada en el año 2005 en la ciudad de Concepción, La flor al paso fue seleccionada por un jurado regional compuesto por Patricia Henríquez, doctora en Literatura Latinoamericana y docente del Departamento de Español y de los Programas de Postgrado en Literatura de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción de Chile; Camila Contreras, egresada y titulada de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción y Magíster en Literaturas Hispánicas de la misma casa de estudio; y Sebastián Grant, periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo de Concepción.

La flor al paso, dirigida por el reconocido actor y director Rodrigo Pérez, se presentará el próximo sábado 7 de enero a las 19:30 horas en la Sala Artistas del Acero y será un espectáculo gratuito.

Las invitaciones pueden retirarse desde hoy en la Corporación Cultural Artistas del Acero ubicado en la calle O’Higgins 1255, hasta agotar stock.

La obra también se presentará en Santiago el 13 y 14 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Sidarte en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil 2017. Las entradas valen $6.000.