Artes y Cultura
M√°s de 10 mil personas disfrutaron del Pasacalle inaugural de Santiago a Mil 2017
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 10 mil personas participaron del primer Pasacalle inaugural de Santiago a Mil 2017. El espectáculo comenzó pasadas las 20:00 horas en el frontis del Museo Bellas Artes, para culminar con un show artístico dedicado a la integración, en la Plaza de la Constitución.

El Pasacalle Sin Fronteras, que reuni√≥ a artistas de diversos continentes; entre haitianos, peruanos, asi√°ticos y franceses, permiti√≥ que los asistentes que acompa√Īaron en todo momento el pasacalle, disfrutaran de un show imperdible, a la altura de la XIV versi√≥n de Santiago a Mil.

Carmen Romero, Directora de Fundaci√≥n Teatro a Mil, detall√≥ lo que vendr√° este a√Īo y el aumento de espect√°culos gratuitos en m√°s comunas del a capital.

Alejandra Parada, Gerente de Comunicaciones de Minera Escondida, se refirió a la integración que busca Santiago a Mil a través de la cultura y de la expansión del festival en otras comunas y zonas como Isla de Pascua

El pasacalle fue dirigido por Mart√≠n Erazo, con ritmos vivos originarios del popular espa√Īol del siglo XVII. Adem√°s, propuso a Chile como un pa√≠s de inmigrantes, representando figuras y pr√≥ceres de la patria a trav√©s de actores y actrices de origines haitiano, peruanos y africanos.

Tabi√©n el pasacalle estuvo compuesto por cuatro cuadros √≠conos de la cultura nacional y lo ti√Ī√≥ con la visualidad de Ecuador, Hait√≠, Colombia, Per√ļ, que fueron actuados por inmigrantes. Lo m√°s emotivos para los extranjeros que observaban el espectaculo, fue que en el comienzo del Pasacalle estaba compuesto por una maleta gigante, como s√≠mbolo de sue√Īos e integraci√≥n, tra√≠dos de otros territorios del mundo.

Sin Fronteras, fue lema y arte

La compa√Ī√≠a francesa Artonik, present√≥ una fiesta callejera con teatro f√≠sico y polvos de colores, en el frontis del Museo Bellas Artes, llenando de colores fosforescentes a los asistentes

Francisco Beroiza | BBCL
Francisco Beroiza | BBCL

Espa√Īa dijo presente a trav√©s de “Sarruga” con la obra “Arktika”, una pieza que traslad√≥ a los espectadores al mundo polar mediante construcciones mec√°nicas gigantes que representan la fauna y su h√°bitat en el √Ārtico. Cientos de chilenos y extranjeros disfrutaron de los osos polares gigantes en las dependencias de la Plaza de Armas.

Francisco Beroiza | BBCL
Francisco Beroiza | BBCL

Adem√°s desfil√≥ por las calles de Santiago la compa√Ī√≠a de artistas chinos “Los Monjes Shaol√≠n”, con una muestra de artes marciales, logrando la fascinaci√≥n de los espectadores.

Francisco Beroiza | BBCL
Francisco Beroiza | BBCL

Y lo ya mencionado, la recreación de pinturas chilenas emblemáticas, pero protagonizadas por actores extranjeros, entre ellos el histórico abordaje de Arturo Prat, el máximo héroe naval chileno, encarnado por un artista afrodescendiente.

Francisco Beroiza | BBCL
Francisco Beroiza | BBCL

Esta maravillosa mezcla entre culturas y naciones, provocó la emoción de los miles de espectadores que se encontraban en el lugar.

Santiago a Mil 2017 se realizar√° hasta el 22 de enero y hoy estar√° presente en la comuna de La Granja con el show de los Monjes Shaolin y en Pedro Aguirre Cerda con el pasacalle Arktika..

Revisa los mejores momentos de la inauguración en la siguiente galería de imágenes
Fotografía Profesional: Francisco Beroiza

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

Radio Bío Bío es el medio oficial de Santiago a Mil 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/fkbz
Tendencias Ahora