Artes y Cultura
Viena se rinde ante la √≥pera que compuso una ni√Īa de 11 a√Īos
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de espectadores ovacionaron una opera compuesta por una ni√Īa prodigio brit√°nica de 11 a√Īos, Alma Deutscher, programada en Viena, capital de la m√ļsica cl√°sica, durante las fiestas de fin de a√Īo.

El jueves por la noche, “el estreno tuvo lugar con la sala llena ante 540 personas y al final hubo una ovaci√≥n en pie con muchos gritos de bravo“, declar√≥ a la AFP Judy Grahame, responsable de relaciones p√ļblicas para la joven Alma.

Alma estaba muy feliz de ver en el escenario el espect√°culo que ha tenido durante tanto tiempo en su imaginaci√≥n“, a√Īadi√≥ Grahame.

Agencia AFP  | Joe Klamar
Agencia AFP | Joe Klamar

Producida por una asociación austriaca dedicada a jóvenes talentos, la ópera de dos horas compuesta por Alma Deutscher, una versión modificada de Cenicienta, está programada cuatro días, hasta el 4 de enero, en una sala de espectáculos de la capital austriaca.

En esta versión de Cenicienta, la historia sucede en una ópera. La protagonista es una joven compositora que ofrece una melodía a su príncipe, un poeta. Las dos hermanastras de la heroína son dos divas pretenciosas.

Todos los personajes están interpretados por adultos y Alma aparece en algunas escenas tocando el violín, que toca tan bien como el piano.

Su talento ha sido elogiado por directores de orquesta como Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Simon Rattle.

Agencia AFP | Joe Klamar
Agencia AFP | Joe Klamar
Agencia AFP | Joe Klamar
Agencia AFP | Joe Klamar
URL CORTA: http://rbb.cl/fj8y
Tendencias Ahora