El VII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano tendrá lugar del 23 al 26 de octubre de 2017. Organizado por la Cineteca Nacional, el evento tiene como objetivo principal dar continuidad a una instancia destinada ex­clusivamente a la difusión de los principales trabajos de investigación sobre cine chileno y latinoamericano, con­cluidos recientemente y en curso, generando un diálogo interdisciplinario que promueva la puesta en valor del Patrimonio Audiovisual en la comunidad.

El encuentro propone reunir a profesionales que realizan investigación sobre el tema desde distintas disciplinas y perspectivas teóricas, abriendo un espacio de discusión y análisis tanto a investigadores de reconocida trayectoria como a estudiantes de postgrado y pregrado.

También, se pretende fortalecer la investigación a nivel nacional, generando instancias de intercambio y difusión, ampliando la participación en redes locales e internacionales y promoviendo iniciativas en conjunto para dar a conocer los resultados de los trabajos.

Pueden participar aquellas personas chilenas y extranjeras que hayan concluido una investigación sobre cine chileno y latinoamericano durante los años 2015-2017, o que tengan una investigación en curso, que no haya sido presentada en eventos académicos anteriores ni publicada, en cualquiera de estas modalidades

Hasta el 16 de enero se recibirán resúmenes de las investigaciones a través del formulario de postulación o al correo encuentrodeinvestigacion@cinetecanacional.cl, enviando toda la información requerida en las bases. Las propuestas seleccionadas serán notificadas mediante correo electrónico el 30 de enero. Las bases se pueden descargar aquí.