Luego de varios meses recorriendo los puertos de Coquimbo, Valparaíso, y Talcahuano, los riders Jesús Muñoz, Patricio Pérez, Braulio Sagas y Brian Abad, estrenarán su primer proyecto cinematográfico, el Tour Pirata GLOBE.

Se trata de una producción de los directores José Parra y Carlos Johannes, donde además de retratar a los riders en acción, se cuelan personajes propios de los puertos que visitan, mostrando el folklore local y el acontecer en los puertos chilenos.

Somos un país extenso, lleno de costa y muchas historias de por medio. Las antiguas calles de nuestros puertos albergaron a borrachos, asesinos, amores, piratas, ladrones, y hoy la queremos contar sobre nuesrtas tablas de skate”, señaló el productor y creador del Tour Pirata Globe, Carlos Johannes.

Uno de los riders más destacados es Jesús Muñoz. El joven oriundo de la comuna de Cerrillos viaja constantemente por el mundo gracias al skate representando al país, y es uno de los principales protagonistas del documental.

Fue muy divertido participar de esta producción, lo pasamos muy bien patinando por los puertos, recorriendo rampas que se producen en la calle, escalares, cuestas empinadas y sectores aledaños donde nos encontramos a grandes personajes”, señala Jesús Muñoz.

La película se estrenó este lunes 19 de diciembre en el Cine Arte Normandie (Tarapacá 1181). Aquí un adelanto: