El Concierto de Navidad, que se desarrollará en un escenario montado especialmente en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Santiago, se compone por un mix entre repertorio clásico con J. S. Bach, C. W. Gluck, y piezas nacionales con obras de Vicente Bianchi (Premio Nacional de Música 2016) y del grupo Los Jaivas.

“Para este concierto quisimos incluir en el repertorio piezas clásicas y barrocas con mucha corporalidad y swing, a las cuales se sumarán temas chilenos conocidos por el público como es el caso de composiciones de Vicente Bianchi, y de la agrupación Los Jaivas, para así entregar una propuesta cuyo lema bien podría ser una placentera y viva rítmica que invita a sentir la música con el cuerpo”
, afirmó el maestro Nicolas Rauss, director titular de la Orquesta Clásica

El Concierto, que contará con la participación del Coro institucional, tendrá el apoyo de pantallas de transmisión en alta definición, además de la exhibición de audiovisuales que aludirán al archivo patrimonial del plantel.

Temporada USACH

Entre los hitos que dejó este año la temporada que organiza el Departamento de Extensión, destacaron la decimosegunda versión del Festival de Música Antigua; el lanzamiento del disco “De América y Europa” del conjunto barroco Syntagma Musicum; y las exitosas presentaciones de la ópera “Orfeo y Eurídice” y el concierto “Cantatas del Café”, ambas protagonizadas por la Orquesta Clásica bajo la batuta de su director titular Nicolas Rauss, elenco que este año sumó además dos discos compactos a su discografía, y se adjudicó dos Fondart para el 2017 que permitirán la realización de conciertos en comunas de la Región Metropolitana, y conciertos de homenaje a la figura de Violeta Parra en el marco de su centenario.

Concierto de Navidad 2016
Orquesta Clásica y Coro U. de Santiago
Obras de: C. W. Gluck – J. S. Bach – V. Bianchi – Los Jaivas
Selecciones de Villancicos Navideños.
Dirección general: Nicolas Rauss
Miércoles 21 de diciembre 2016, 19.30 horas
Frontis Casa Central Universidad de Santiago.
Las Sophoras n°135, Estación Central