Artes y Cultura
Gonzalo Rojas 100 a√Īos: Instituto Cervantes de Marrakech se une al homenaje
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Chileno Gonzalo Rojas (Premio Cervantes 2003) se presenta en Instituto Cervantes de Marrakech la edici√≥n biling√ľe – en espa√Īol y √°rabe- de Poemas del Alumbrado.

La conmemoraci√≥n de los 100 a√Īos se celebra hoy a las 18.30 horas (hora local)y estar√° presidido por Embajador de Chile en Marruecos, Alex Geiger Soffia.

El programa ‚ÄúPoetas Cervantes en √°rabe‚ÄĚ tiene entre sus fines difundir en los pa√≠ses del Medio Oriente la obra de los poetas galardonados con el Premio Cervantes, con el objetivo de dar visibilidad a la labor de los j√≥venes traductores marroqu√≠es y fomentar el di√°logo intercultural.

La edición de esta antología de Gonzalo Rojas vertida al árabe por los traductores marroquíes Sanae Chairi, Samir Moudi, Alí Bounoua e Imam Lajjam cuenta con el patrocinio de la Fundación Abertis a través de su Centro Unesco para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

Lee tambi√©n: Centenario de Gonzalo Rojas: Una vida marcada por la poes√≠a, ense√Īanza y la cultura

“Poetas Cervantes en √Ārabe” ha contado en esta edici√≥n con la colaboraci√≥n especial de la Embajada de Chile en Marruecos, la Fundaci√≥n Gonzalo Rojas y el Centro Mohammed VI para el Di√°logo de Civilizaciones; y se enmarca en programa Visages.

En el acto de presentación, también contarán con la presencia del Dr. Hassan Boutaka, profesor de Traducción de la Universidad de Casablanca y la directora del Instituto Cervantes de Marrakech, Yolanda Soler Onís.
Se entregar√° un ejemplar del libro a los asistentes a la actividad hasta agotar los ejemplares disponibles.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffi3
Tendencias Ahora