Artes y Cultura
"La Teoría Sueca del Amor": la película que enjuicia el costo de una "sociedad modelo"
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de DocsBarcelona del Mes, se proyectará por partida doble La Teoría Sueca del Amor, una película que muestra a Suecia como una sociedad avanzada y capaz de una alta calidad de vida. Aquí, el director explora con sentido del humor la vida sueca, y reflexiona sobre cómo una rutina fácil y segura puede traer vacío y soledad.

El t√≥pico (el clich√©) explora a Suecia como un pa√≠s modelo. Pero la pregunta aqu√≠ es: ¬†¬Ņrealmente se trata de un pa√≠s feliz? ¬ŅEs posible que la poblaci√≥n m√°s aut√≥noma e independiente del mundo est√© insatisfecha?

Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la m√≠nima expresi√≥n. El n√ļmero de madres solteras de hijos por inseminaci√≥n artificial crece, y el √≠ndice de personas que muere en soledad aumenta cada a√Īo. ¬ŅMerece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida aut√≥noma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

La cinta será exhibida este viernes 16 de diciembre en Santiago, a las 19:30 horas en el Auditorio del Centro de Estudios Avanzados y de Extensión de la PUCV (Antonio Bellet 314, Providencia). En Valparaíso, la película será proyectada el miércoles 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Cineteca PUCV (calle Brasil 2830).

URL CORTA: http://rbb.cl/fe5f
Tendencias Ahora