Artes y Cultura
El ambicioso homenaje de Gonz√°lez I√Ī√°rritu a los inmigrantes que naufragaron en Libia
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El oscarizado director mexicano Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu quiere exhibir en Mil√°n el barco que se hundi√≥ con hasta 900 personas a bordo en 2015, en el peor naufragio de migrantes en el Mediterr√°neo, inform√≥ el mi√©rcoles el diario italiano La Repubblica.

Gonz√°lez I√Ī√°rritu, director de Birdman (2014) y The Revenant¬†(2015), quiere hacer trasladar el nav√≠o desde la isla italiana de Sicilia a Mil√°n, en el norte del pa√≠s, y exponerlo frente a la catedral.

Confía en exhibir el pecio azul, de menos de 30 metros de eslora, para el 24 de marzo, coincidiendo con la visita del papa Francisco, un férreo defensor de los derechos de los migrantes.

I√Ī√°rritu quiere que el buque, que parti√≥ sobrecargado de Libia el 18 de abril de 2015, sea expuesto despu√©s en otras ciudades del mundo, seg√ļn el peri√≥dico.

Mahmud Turkia | Agencia AFP
Mahmud Turkia | Agencia AFP

El navío zozobró tras chocar con un carguero que trataba de socorrerlo, en el peor desastre humanitario en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial.

Sólo 28 personas sobrevivieron.

El capit√°n tunecino fue hallado culpable el martes de homicidio involuntario y sentenciado a 18 a√Īos de c√°rcel. Su asistente sirio fue condenado a cinco a√Īos.

La fiscalía cifró en unos 700 los muertos, mientras que los científicos forenses creen que la cifra se acerca a 900.

La marina italiana fue la encargada de sacar a flote el navío repleto de cadáveres, después de que el gobierno prometiera dar un entierro decente a las víctimas, como símbolo de respeto para todos los migrantes que murieron tratando de alcanzar las costas europeas.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdkn
Tendencias Ahora