Artes y Cultura
"Neruda" ganó premio Fénix a mejor largometraje de ficción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana el filme de Pablo Larra√≠n gan√≥ cuatro categor√≠as de los galardones que distinguen a pel√≠culas iberoamericanas: Mejor largometraje de ficci√≥n, Edici√≥n, Vestuario y Dise√Īo de Arte.

La premiación más importante del cine iberoamericano entregó sus galardones a lo mejor de Iberoamérica donde Chile, Brasil, México y Argentina fueron los protagonistas.

La cinta del director Pablo Larraín que se estrenó en nuestro país durante el mes de agosto, se llevó cuatro premios Fénix el miércoles incluyendo el galardón más importante dentro de la premiación: mejor largometraje de ficción.

Su protagonista, Luis Gnecco, asegur√≥ que este reconocimiento podr√≠a ayudar a “Neruda” en la selecci√≥n de los 5 films que competir√°n a mejor cinta extranjera en los Oscar 2017.

La cinta, que cuenta la persecución política contra el poeta Pablo Neruda, llegará a las salas de Estados Unidos el próximo viernes 16 de diciembre, mientras que a los cines mexicanos durante el mes de enero.

Por su parte, el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky recibi√≥ el Premio F√©nix a la trayectoria de manera remota y envi√≥ un agradecimiento en video. Su hijo, el m√ļsico y productor Adanowsky, se encarg√≥ de recogerlo.

Tendencias Ahora