Esta semana el filme de Pablo Larraín ganó cuatro categorías de los galardones que distinguen a películas iberoamericanas: Mejor largometraje de ficción, Edición, Vestuario y Diseño de Arte.

La premiación más importante del cine iberoamericano entregó sus galardones a lo mejor de Iberoamérica donde Chile, Brasil, México y Argentina fueron los protagonistas.

La cinta del director Pablo Larraín que se estrenó en nuestro país durante el mes de agosto, se llevó cuatro premios Fénix el miércoles incluyendo el galardón más importante dentro de la premiación: mejor largometraje de ficción.

Su protagonista, Luis Gnecco, aseguró que este reconocimiento podría ayudar a “Neruda” en la selección de los 5 films que competirán a mejor cinta extranjera en los Oscar 2017.

La cinta, que cuenta la persecución política contra el poeta Pablo Neruda, llegará a las salas de Estados Unidos el próximo viernes 16 de diciembre, mientras que a los cines mexicanos durante el mes de enero.

Por su parte, el cineasta chileno Alejandro Jodorowsky recibió el Premio Fénix a la trayectoria de manera remota y envió un agradecimiento en video. Su hijo, el músico y productor Adanowsky, se encargó de recogerlo.