La Intendencia Metropolitana no autorizó la realización del Festival Frontera 2016, programado para este sábado.

“Luego de haber sido advertido en tres ocasiones sobre el no cumplimiento de diversos requerimientos (…) la institución confirmó la no conformidad para la realización del Festival Frontera 2016″, sostuvo la Intendencia en un comunicado.

La autoridad detalló que se negó el permiso tras el rechazo de las medidas de seguridad dispuestas y la ausencia de instalaciones eléctricas certificadas por la SEC.

Desde Transistor, la productora a cargo del evento, cuestionaron la decisión: “Pese a contar con mejores condiciones respecto a años anteriores; la misma cantidad de escenarios, acotado plano de distribución, puestos de comida, zonas de sombra, incrementar zonas de hidratación, baños y aumentar considerablemente el contingente de seguridad, la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile ha decidido dar no conformidad al evento a tan sólo un día de este”.

Al respecto el Intendente Claudio Orrego comentó: “Hemos sido enfáticos en esta materia, en que no nos va a temblar la mano en no dar conformidad a la realización de eventos masivos que no cumplan con la totalidad de los requisitos que se exigen” Y agregó: “Por sobre los recitales y las fiestas, está la seguridad de las personas”.

La empresa informó que en 10 días hábiles se informará una nueva fecha y lugar del evento. “La infraestructura del Club Hípico fue uno de los principales motivos de objeción por parte de las autoridades”, detallaron.

“Pedimos encarecidamente que no se dirijan al Club Hípico el día de mañana, ya que el lugar estará cerrado (…) Los tickets adquiridos para este sábado serán válidos sin necesidad de cambio para la nueva fecha del Festival Frontera. Para aquellos que no estén conformes con este cambio, durante la próxima semana se les indicará la fecha de inicio para la devolución de entradas”, finalizó la empresa.